in

No somos tan iguales, pero tampoco tan distintos…

Tweet  Si todos supieran, como sabemos tú y yo, que salir realizar o no una estación de penitencia a causa de la inestabilidad meteorológica no es lo más importante, quizás todo sería diferente.

Es cierto, y tú lo sabes, que cuidar una Hermandad durante un año cuesta mucho trabajo y esfuerzo que queda redimido por la enorme satisfacción que se obtiene tras haber conseguido el mejor de los resultados posibles. Se trata de cuidar durante un año todos los detalles para que no sólo los miembros de la Hermandad que observan poco a poco la evolución interna de la misma puedan disfrutar de ellos, sino también los que no pertenecen a ella. Aunque, no voy a quitarte la razón si piensas que los titulares pueden ser visitados durante los casi 12 meses que permanecen en sus respectivas parroquias; pero, te recordaré en ese momento que la estación de penitencia es el mayor culto externo que realiza una Hermandad (nos guste más, o menos).
Y en estos casos, yo sé, como también sé que tú lo sabes, los que han trabajado codo con codo tratando de sacar todo adelante se quedan con eso: con los detalles, los pequeños momentos que han vivido ellos y nadie más que ellos; y no son felices, pero tampoco se hunden en un mar de llantos ahogados en la nada, porque siempre es mejor intentarlo y fracasar en el intento, que ni siquiera luchar. Y por eso estoy hoy aquí, escribiendo algo que capte siquiera tu atención.
Si todos supieran lo que tú y yo sabemos, entenderían que las lágrimas que vierten la gran mayoría de los nazarenos no son de pena por no salir, sino de la rabia de no haber participado antes en su Hermandad y haber esperado hasta el último momento. Sin embargo, dicen que nunca es tarde para recapacitar, que siempre cabe volver a intentarlo corrigiendo los errores. Y quizás tengan razón.
Porque, es cierto, no somos tan iguales. Pero tampoco somos tan diferentes.
Carmen García de la Escosura Vázquez

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Querer y no Poder

Martes Santo aguado por segundo año consecutivo