in

Nazarenos por Sevilla

Las hermandades del Dulce Nombre de Bellavista, Pino Montano, la Corona, la Misión de Heliópolis y Palmete-Padre Pío y la agrupación parroquial de Pasión y Muerte de Triana recorrerán en el día de hoy, Viernes de Dolores las calles de sus respectivos barrios en procesión con sus Sagrados Titulares.

De forma cronológica las hermandades irán saliendo por el siguiente orden:

Pino Montano

La cofradía del barrio de Pino Montano saldrá a las 18 horas del anexo de la Parroquia de San Isidro Labrador, sita en la calle Alfareros s/nº, con dos pasos, el primero donde aparece Jesús de Nazaret obra de Fernando Castejón en el año 1.994 remodelado en 2.002 es apresado por un judío en presencia de dos soldados romanos, un sanedrita y un apóstol que cierra la escena en el huerto de los olivos. En el segundo, irá la Virgen del Amor bajo palio obra del mismo escultor antes mencionado. El cortejo penitencial cuenta con trescientos nazarenos, siendo los capataces en el misterio José Antonio García Manga y José Antonio Baena y en el palio José Manuel Fajardo y Domingo Hidalgo. Los estrenos para este año son el llamador para el palio donado por su cuadrilla, el banderín de San Isidro Labrador realizado en el taller de Grande de León y los candelabros centrales del paso de misterio.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús de la Humildad” abriendo paso, la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación” tras el misterio y la Banda de Música de la “Cruz Roja” tras el palio.

Recorrido: Sembradores, Estrella Agena, Camino de los Toros, Corral de los Barquilleros, Corral de la Parra, Corral de los Barquilleros, Iglesia de Jesús de Nazareth (21:30 horas), Camino de los Toros, Plateros, Cerrajeros, Asociación del Pensionista, Fogoneros, Alfareros y entrada en San Isidro Labrador del palio (1 horas).

Padre Pío-Palmete

La corporación que preside Miguel Delgado saldrá a las 18 horas de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz situada en la Ronda Oeste de la Doctora, con dos pasos, visitando por segunda vez la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro del Águila. El primer paso representa a Jesús cargando con la cruz obra de Fernando Murciano en el año 1.996 y el segundo, la Dolorosa de esta Hermandad, tallada por Luis Álvarez Duarte en el año 1.987, bajo palio. El cortejo penitencial contará con doscientos cincuenta nazarenos, siendo el capataz titular Federico González Martel. Los estrenos para este año son la realización de una toca de sobremanto y el banderín del grupo joven, realizados en el taller de bordados de la hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de los Ángeles” abriendo paso, la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo” de Dos Hermanas, tras el Nazareno y la Banda de Música “Ntra. Sra. de Guaditoca” tras el palio.

Recorrido: Avenida de la Doctora, Alhajar, Lora, Puente, Calesera, Avd. de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Párroco González Villalobos, Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (21:30 horas), Afán de Ribera, Ocho de Marzo, Don Nuño, Sorolla, Azorín, La Algaba, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Castillo de las Guardas y entrada en el Templo (1:30 horas).

La Misión

La corporación del barrio de Heliópolis saldrá también a las 18 horas desde la Parroquia de San Antonio María Claret, sede de la comunidad claretiana, situada en la Avenida del Padre García Tejero nº 34, con un paso. En el mismo se representa el pasaje bíblico de la calle de la Amargura, donde se situa la imagen de Jesús de la Misión portando la cruz, las Santas Mujeres y la Virgen del Amparo acompañada de San Juan Evangelista todas obras de José Manuel Bonilla Cornejo excepto el San Juan que es de Antonio Eslava. El cortejo penitencial contará este año con cuatrocientos nazarenos siendo el capataz Antonio Santiago Muñoz. Los estrenos para este año son el Guión Sacramental y su juego de varas realizadas en Orfebrería San Juan, las corbatas bordadas para las esquinas de los respiraderos realizada en el taller de Ana Bonilla y una diadema dorada para la Virgen realizada en el taller de Jesús Domínguez. Así mismo de este taller es la restauración y plateado de las varas de antepresidencia y cuatro nuevas varas para presidencia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna y Azotes” abriendo paso y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras) tras el misterio.

Recorrido: Avd. del Padre García Tejero, Claret, Padre Mediavilla, Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensancha, Avd. del Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, Avd. del Padre García Tejero y entrada en el Templo (00:30 horas).

Dulce Nombre de Bellavista

La Hermandad del barrio de Bellavista partirá desde su sede canónica, la Parroquia del Dulce Nombre, sita en la calle Caldereros nº 20 a las 19 horas, con dos pasos. El primero representa el pasaje del prendimiento en Getsemaní donde Pedro corta la oreja a uno de los sirvientes que prenden a Jesús, donde está el Señor de la Salud y Remedio, obra póstuma de Antonio Castillo Lastrucci en 1.964 mientras que el resto de las imágenes, un soldado romano, San Pedro y el sirviente que maniata a Jesús son obras de Miguel Ángel Valverde en 2.006. En el segundo paso, se representa a la Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión bajo palio obra de Luis Álvarez Duarte en el año 1.968. El cortejo penitencial lo forman doscientos nazarenos siendo el capataz general Jesús Varela. Los estrenos para este año se basan en la ejecución del nuevo palio para su Dolorosa bajo el diseño de Francisco Carreras estrenándose este año la estructura de madera del mismo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Redención” tras el misterio y la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas tras el palio.

Recorrido: Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Asencio y Toledo, Parroquia del Sagrado Corazón (21 horas), Alcuceros, Rosa, R. Barcía, Alonso Mingo, Almenas, Laguna, Guadalajara, Espejos, Almenas, Mesones, Caldereros y entrada en la Parroquia (1:30 horas).

Pasión y Muerte

La Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte recorrerá a partir de las 20 horas las calles del barrio de Triana desde la Parroquia del Buen Aire, sita en la calle Virgen de Fátima, con un solo paso. En el mismo se representa a Jesús crucificado obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga ejecutado en el año 1.998. El cortejo penitencial lo forman cien hermanos vestido de oscuro en silencio. Los capataces del paso son Enrique Garzón y Heliodoro Hernández. Para este año esta joven corporación estrena el paso de Cristo en caoba tallado por Manuel Toledano.

El acompañamiento musical constará exclusivamente de un trío de música de capilla.

Recorrido: Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Plaza de Santa Ana, Vázquez de Leca (22 horas), Pureza, Altozano, San Jacinto, Avd. de la Esperanza de Triana, Trabajo, Virgen de Fátima y entrada en su Templo (1 hora).

La Corona

Desde la Parroquia del Sagrario sita en la Avenida de la Constitución partirá a las 20:30 horas la Hermandad de la Corona, por primera vez con el hábito de nazareno. El único paso procesional representa a Jesús cargando con la cruz obra anónima. El cortejo penitencial lo formarán sesenta nazarenos que vestirán túnica de cola en ruán morado. El capataz es José Miguel Álvarez.

El acompañamiento musical estará compuesto de trío de música de capilla, pasando por segundo año consecutivo por el patio interior del Palacio Arzobispal.

Recorrido: Patio de los Naranjos, Alemanes, Palacio Arzobispal, Francos Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Avd. de la Constitución (22:30 horas), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Alianza, Mateos Gago, Alemanes, Puerta del Perdón y entrada en la Parroquia (23:50 horas).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Aguas de Estreno

Pasión y Muerte de Triana