in

Nazarenos Anónimos. La Calle de las Disputas

Tweet

“Si el alcalde y los sevillanos quieren quitarme la calle, me parece muy bien.  El nombre es muy bonito, yo soy muy de vírgenes, además la Virgen de las Mercedes es muy bonita”.

Señora Bardem, si la he entendido bien, le gusta el nuevo nombre de la calle, por lo que, por su parte no hay problema. Entonces, ¿el problema de dónde viene si puede saberse? No es una pregunta retórica; vamos señores, piensen. Si esta señora no vino a la inauguración de la calle que pronto dejará de tener su nombre, ¿creen que es a ella a quien le importa? Cierto es que a cualquiera, por mucho que le traiga al pairo, le gusta recibir homenajes, y por supuesto, no creo que a Bardem le haya agradado que la Junta del Distrito Sur le haya dicho: “Se acabó la fiesta”. Detrás de esta Junta están hermanos de Santa Genoveva, vecinos del barrio, comerciantes y otras hermandades, entre otros.
¿Y esos otros quiénes son? Pues muy fácil, por desgracia, como en todos estos casos hay quien se aprovecha de la buena voluntad de algunos. La bonita iniciativa de los ilusionados vecinos y hermanos ha servido de atenuante de grupos de personas de ideología contraria a los señores que colocaron el rótulo con el nombre de la actriz para “salirse con la suya” y eliminar del callejero tamaña “desafortunada idea de PSOE-IU”.
El alcalde, por decirlo de alguna manera, dejó la pelota en el tejado de los que tomaron la iniciativa y recogieron las firmas, no ya porque éstos sean los promotores de la idea, sino porque además da la impresión de que no quieren mojarse con el tema.
 La Hermandad, por su parte, le ha visto las orejas al lobo, y, como es normal, ya que una corporación no debe entrar en asuntos políticos, publicó un comunicado en el que no se desentendía pero sí quería distanciarse (lógicamente) de cualquier polémica. El problema es que los intereses políticos están unidos a la iniciativa. ¿Podrá la hermandad quitarse este lastre y zanjar el asunto? Quizás lo mejor fue no haber rotulado nunca con Pilar Bardem, incluso con General Merry, y haberse quedado la “Barriada de Nuestra Señora de las Mercedes”, pero esos fueron otros tiempos…
Firmado por Antifaz de Raso. Desde mi Antifaz de Raso busco la opinión de otros nazarenos anónimos, comentad….

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

II Certamen de Bandas Rocío de la Macarena

Sones Cigarreros ante el Señor del Gran Poder