in

Nazareno, Via Crucis de Huelva

Fran Álvarez

Todo listo. En algo más de seis horas la imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno saldrá de la Parroquia de la Purísima Concepción rumbo a la Plaza de San Pedro para presidir el Via Crucis Oficial de la Semana Santa 2015.

cartel via crucis

El Vía Crucis de este año, tiene connotaciones históricas ya que hace algo de más de un siglo que la imagen del Nazareno no va a la Mayor de San Pedro, que fue el primer templo de la ciudad. A parte de esta connotación histórica, tendrá particularidades y estampas únicas como la del Señor dándole los rayos de sol de la tarde, algo que no se produce desde hace casi treinta años, cuando saliera en extraordinaria para recibir la medalla de la ciudad por el cuarto centenario de la fundación de la Hermandad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno irá sobre unas andas, propiedad de la Hermandad, alumbrado por cuatro candelabros de guardabrisas cedidos por la Hermandad de los Mutilados.

El acto del Vía Crucis comenzará a las 20:00 horas, siendo el traslado de Ida de la imagen a las 18:30 con el siguiente recorrido:

Iglesia Concepción, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Plaza Quintero Báez, La Fuente; Plaza de San Pedro, Licenciado Juan Antonio Mora, Iglesia Mayor de San Pedro.

Una vez finalizado el acto del Vía Crucis el recorrido de vuelta será el siguiente:

Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Velarde, Cuesta de la “Piterilla”, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, entrando en la Parroquia de la Concepción a las 21:45 horas.

Es el principal acto previo a nuestra Semana Mayor, para la cual quedan 27 días. El próximo será el pregón, el día 22 de marzo y ya al siguiente domingo, Domingo de Ramos.

itinerario ida

itinerario vuelta


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Comienza el Quinario al Cristo del Amor y Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan de Aznalfarache

Vídeo: Duelo y Solemnidad en el Vía Crucis del Cristo Yacente