Sin categoría

#Nazarenaenfurecida ¿Qué hay de nuevo, rancios? – Silencio, por Dios, silencio…

“Silencio, por Dios, silencio

Silencio por Caridad…”

Silencio, cofrades, silencio. Que abre la noche el ruán, de la Primitiva Hermandad, que nos pide que no hablemos.

Silencio cofrades, silencio. Que a golpe de llamador, se caen los primeros goterones de cera al suelo. Que golpe a golpe, se cansan los costaleros que llevan adelante nuestra Semana Magna.

Silencio cofrades, silencio. Que la cruz de guía ya anuncia la crucifixión de nuestros compañeros. “Perdónales, Padre, no saben lo que hacen”

Silencio cofrades, silencio .Que no hay golpe de tambor, que no hay redoble de panderos, que no hay rapsoda para cantar el dolor de este gran duelo. Qué triste pregonar con guerra de por medio.

Silencio cofrades, silencio. Que el sábado un muñidor ya tocaba su campana y nos hacía saber, el Lunes, a la mañana, que asaltaban el Castillo de Arenas que nos refugiaba.

Silencio Hermanos, por favor, silencio, que nadie diga sin conocer, que nadie hable sin respeto, que no se pronuncia el que sabe y no hable el que no tiene medios. Que hoy, en San Gregorio, que hoy en nuestro pueblo, a modo de Monte de los Olivos, y con abrazos como beso, se ha traicionado a la Fe, al Juramento y al Credo, que hoy en nuestra Sevilla, con San Gregorio de por medio, con periodistas como romanos, y con amigos como fariseos, algún Judas ha vendido, por un titular a su Cirineo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org