Sevilla

#nazarenaenfurecida ¿Qué hay de nuevo, rancios?

¿Qué sabe nadie?

Buenos días rancios y rancias de lo largo y ancho de Sevilla. Desde anoche, algunos desde antes, sabrán el nombre del jonvecísimo pregonero de la Semana Santa 2013. No vamos a negar que ha sido una gran sorpresa inesperada para todos, que los rumores no eran ciertos, que, una vez más, hemos tendido a hablar más de la cuenta. Lo que estaba claro, como han demostrado los señores consejeros, es que este año estaban dispuestos a sorprendernos. Ya era hora de darle algo de emoción la elección del pregonero.

Como viene siendo costumbre en mi querida ciudad, hay gente que tiende a hablar, a discutir, a discernir, a criticar. (Ojo, que no a debatir) y a intentar buscar algún argumento para hundir a alguien, más aún si es alguien joven, profesional y con un reto por delante. “Pa qué te voy a decí na má”

Como cantaba Raphael, con la grandeza que le corresponde, el Jueves en FIBES, resulta que la elección “Es un escándalo” ¿Para qué apostar por alguien joven? Así nos va, con miles y miles de chicos parados, con una carrera recién terminada, un master, tres idiomas y muchísimas ganas de emprender e innovar, pero … ¿Vamos a confiar en ellos? “ No, seguro que alguien con más experiencia lo hace mejor, estos ya tendrán tiempo “ “Aquí las cosas son como son, no vamos a cambiar ahora”

Qué pena más grande, qué de perjuicios y, por encima de todo, cuánta envidia. ¿Dónde dejamos el “Ama al prójimo como a ti mismo? Que poco Cristianos algunos cofrades de Híspalis.

Rememorando al ángel Raphael, se me ocurre otro de los temas a los que dio voz la pasada noche,” ¿Qué sabe nadie?” Si hubieran elegido a alguien que no predica con el ejemplo, que es mala persona, envidioso, trapero, hipócrita, un mal cristiano…. Pero con una mujer y dos o tres hijos, ¿Se le habría criticado igual? Es que, desde luego, hay personas que no saben qué hacer ya con su vida, más que meterse en la ajena e ir a lo fácil a la hora de herir a alguien, de quitarles sus sueños y hundir sus esperanzas. De cortar las alas a aquel que tenga algo grande por delante.

Pero no nos hacen daño, somos fuertes, somos fuertes todos los que, día a día, luchamos contra los prejuicios e intentamos cambiar un poco el mundo cerrado y obsoleto que a veces nos rodea. Somos fuertes, no nos rendimos y creemos que es posible luchar por ello, que las personas son algo más que lo que se hable de ellas, que son sentimientos, que son gestos, que son apoyos, que somos criaturas de Dios, a su imagen y semejanza. Y es Él quien está ahí arriba, y sé segura que guiará la mano de Francisco Javier para que nos deleite la mañana de domingo.

Muchos, y muy acertados, eran los autores propuestos, seguro que quedarán en la memoria del Consejo y que, algún día, veremos subirse al atril a ese “joven periodista” a un “cantante sevillano” y a esa maravillosa “actriz”.

Por ahora, Segura tiene la palabra. Muchos te apoyamos y sabemos que pondrás al Maestranza en pie “digan lo que digan, digan lo que digan los demás“

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org