in

Navidad Rociera

«La Navidad vuelve para ser distinta en Aznalcázar, única en su esencia y rociera por sus gentes, por su Virgen»

Foto | Arte Sacro

Antonio León Calzado

Entre Aljarafe y Marisma, un enclave único para un pueblo que puede presumir de vivir una constante romería. Romería que llega a unas de las fechas más señaladas en su calendario anual, y así, dicta la Regla que tiñe de rojo el domingo anterior a Nochebuena, recordando la pura y limpia Concepción Inmaculada de su Virgen del Rocío.

La Navidad vuelve para ser distinta en Aznalcázar, única en su esencia y rociera por sus gentes, por su Virgen…

El próximo domingo 17 de diciembre, la Virgen del Rocío, la réplica más conseguida y más bonita que existe, volverá a recorrer por Navidad las calles de su pueblo. Aquella Virgen que tras su bendición en mayo de 1961 puso rumbo hasta Villamanrique de la Condesa en la nostálgica y romería inédita en la que peregrinó en su carreta de plata, la Virgen que a partir de entonces, se convirtió en el centro de los rezos y gozos de los rocieros de Aznalcázar, volverá para presentarnos al Pastorcito, nos dirá que el Niño nace en nuestro pueblo como muestra de la más fiel y rociera devoción, volverá a emocionarnos y volverán las mismas caras de alegría de un miércoles de salida. Volverá todo lo bueno que vuelve cuándo se quiere a la Virgen.

Y así volverá la alegría al pueblo, donde no dejarán de sonar villancicos y sevillanas, donde hay un día de invierno para hacer Rocío en su palabra más extensa, donde ya se espera con mucha ansia que la Navidad vuelva para ser rociera.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

OFICIAL. Antonio Santiago dejará de ser el capataz de la Macarena

La Sangre cierra su XXV aniversario en las Hermanitas de los Pobres