in

Nace El Quinto de Metales de @BMSantaCecilia

Extraído de la Web de la Banda http://bandametalessantacecilia.es/

El Quinteto de Metales Santa Cecilia nace en el seno de la Asociación Musical “Banda de Metales Santa Cecilia”, con el objetivo de colmar las inquietudes musicales de sus miembros que, pertenecientes a la Banda de Metales, desean ampliar su conocimiento sobre el mundo de este tipo de formaciones, así como plasmar su pasión por un tipo de música, que más que música es oración, aquella que por su carácter extremadamente sacro y reservado, normalmente no se encuentra al alcance todos los músicos de nuestra ciudad, vedada por su condición espiritual a las bandas tradicionales.

Lo hace bajo el impulso y la dirección de D. Juan Curado Romano, contando con la colaboración de Fray Florencio Fernández como consejero y Dña. Alicia María Rodríguez como arreglista.

El principal objetivo del Quinteto de Metales “Santa Cecilia” es la de honrar a Dios nuestro Señor mediante la música sacra, prestando sus servicios en toda clase de actos y cultos de hermandades y de la Iglesia en general. Por ello, componen su repertorio obras cargadas de sentimiento y que invitan al recogimiento y a la oración, compuesto por cantos litúrgicos y Taizé entre otros.

Para cumplir tal objetivo, esta formación cuenta con una plantilla de instrumentación que incluye las innovaciones introducidas en este ámbito dentro de la Banda de Metales Santa Cecilia. Así, remplaza las dos trompetas por una cornet y un fliscorno, de sonidos más cálido y suave, y la tradicional trompa francesa, por la trompa alto o alto horn, consiguiendo de esta manera mayor compactación y haciéndose el conjunto más agradable al oído del oyente. Para terminar de aportar redondez al conjunto, se complementan con una tuba y un bombardino.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Vía Crucis del Arte (I) por @Elena_Moreno

La importancia de las Restauraciones por @JaviPrieto86