in ,

Los músicos se unen en Sevilla para honrar a Pedro Morales

La música procesional está de luto desde el pasado viernes por el fallecimiento del reconocido compositor Pedro Morales Muñoz a los 94 años de edad. Desde entonces, cientos de personas han querido reconocerlo recordando sus marchas y varias bandas han tocado algunas marchas del compositor a modo de homenaje, en los compromisos que han tenido estos fines de semana.

Pero en Sevilla, algunos músicos están preparando un homenaje para devolverle todo el amor y cariño que puso Don Pedro por engrandecer la música procesional. Músicos de varias bandas, profesionales o amateurs, incluso músicos de fuera del mundo de las bandas, se están uniendo a título personal a la propuesta de los jóvenes José Antonio Carmona y Javier Guerra, a unir sus instrumentos en un concierto para honrar al que fuese director de la recordada Banda de Soria 9.

Será el próximo domingo 9 de Julio a las 19:30 horas en la Plaza de San Francisco de Sevilla, junto a la fachada del Ayuntamiento.

REPERTORIO

  • Virgen de la Paz
  • Virgen de los Negritos
  • Virgen de Montserrat
  • La Soledad
  • Esperanza Macarena

Así surgió la idea 

Tras la creación de un evento en redes sociales buscando músicos que quisieran colaborar con esta iniciativa, se tuvo que cerrar el pasado viernes para una mejor organización, ya que la cantidad de músicos dispuestos a tocar superaron todas las expectativas de los organizadores. Así, este domingo más de 125 músicos de todas las edades, estudios musicales y de muchas provincias de toda Andalucía rendirán su sincero reconocimiento, con la dificultad añadida de que no se va a realizar ningún ensayo conjunto antes del concierto.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Fallece el compositor Pedro Morales Muñoz

Datos | Salida Procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro