in

La música en la salida extraordinaria del Cerro

Las Nieves de Olivares estrenará la marcha «Costaleros del Cerro»

Mañana será un gran día en el barrio de El Cerro del Águila por la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores. Y como viene siendo habitual, es en este tipo de procesiones donde todos los elementos externos a los propios titulares de la Hermandad cobran una especial importancia, como el recorrido, el exorno floral o la música.

Y precisamente la música tendrá elementos novedosos en la Hermandad de los Dolores. Para esta procesión se vuelve a confiar en la banda que acompaña al paso de palio cada Martes Santo desde hace más de un cuarto de siglo. La Asociación Filarmónica Cultural «Santa María de las Nieves» de Olivares tocará a lo largo de la procesión prácticamente todo el patrimonio musical que tiene dedicada la Hermandad para banda de música. Y, con motivo de esta procesión, se estrenará una nueva marcha.

«Costaleros del Cerro» es el título de la composición, que llega a partir de la campaña Música por leche que iniciase hace un tiempo su autor, Juan Manuel Velázquez Ruiz, gracias a la cual se han recogido ya más de dos mil litros de leche para Cáritas Diocesana a cambio de marchas procesionales. Es la segunda marcha que dedica este compositor a la Hermandad, once años después del estreno de «Reina y Madre del Cerro».

Su estreno tendrá lugar, Dios mediante, tras las tradicionales marchas «Coronación» y «Dolores del Cerro» como viene siendo habitual a la salida de la imagen desde la Parroquia de los Dolores cada Martes Santo.

La banda de Sol abrirá paso con su música

Tampoco ha querido perderse esta efeméride la banda que toca tras el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol». Una vez más, pondrán sus sones más clásicos mezclados con las composiciones contemporáneas de la banda, aunque en esta ocasión será abriendo paso en esta procesión extraordinaria.

Así, las dos bandas de la Hermandad de los Dolores del Cerro serán parte importante en un día histórico para la Parroquia y su feligresía.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

“Naturalidad”… por Juan José Caravaca

La Pastora de Santa Marina en 1996