Sin categoría

Munarco se celebrará en el Pabellón del Futuro durante la segunda quincena de noviembre


La próxima edición de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade (Munarco) tendrá lugar en el Pabellón del Futuro de la Exposición Universal del 92, en la Isla de la Cartuja, durante la segunda quincena del mes de noviembre.
Es la fecha y la ubicación que está a punto de cerrarse por parte de la organización y Agesa (propietaria del pabellón) e Isla Mágica (entidad que lo gestiona en la actualidad).
Menos tiempo
Asimismo, la muestra pasará a tener una duración más corta en esta atípica edición otoñal en el que pasará de prolongarse durante diez días, como en ediciones anteriores, a celebrarse durante cinco. Es decir, la edición 2009 de Munarco tendrá la mitad de duración que sus anteriores.
Juan Antonio Campos Camacho, comisario de Munarco, ha asegurado a pasionensevilla.tv que “son muchos los artesanos que me animan a seguir con el proyecto de Munarco, pero estamos muy faltos de patrocinadores”. Ese es el motivo principal que llevó a esta muestra a abandonar el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde tuvo lugar los mejores años de la muestra.
Otras sedes

Desde entonces, ha peregrinado por la Catedral, Casa de la Provincia y Alcázar, Atarazanas e, incluso, en el Estadio Olímpico. “El Estadio Olímpico nos ofrecía buenas garantías de acceso y comunicación pero, de noche, la zona es muy solitaria y alejada de la ciudad”, comenta el comisario.
De esa forma, Campos Camacho pensó en el Pabellón de la Navegación, gestionado por la Sociedad Estatal de Control de Activos (Agesa). En conversaciones con esta agencia, los compromisos adquiridos por el Pabellón de la Navegación y su futura conversión en Museo Naval impedía la celebración, allí, de Munarco.
Es esta misma Sociedad la que puso en contacto a Campos Camacho con el Pabellón del Futuro, gestionado por Isla Mágica aunque de propiedad estatal. En el próximo mes de septiembre se espera llegar a un acuerdo para que sea el Pabellón del Futuro el que albergue esta nueva edición de Munarco.
www.pasionensevilla.tv
“Está muy cerca del centro, bien ubicado y con aparcamientos. Es, sin dudas, un buen lugar, donde podríamos dar cabida a los más de cuarenta artesanos que nos demandan stands para mostrar sus trabajos”, concluye Campos Camacho.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org