Córdoba

Montoro | Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la tallas de la cofradía

Cartel Anunciador

Como ya anunciamos el pasado 22 de Abril la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores acordadó el pasado 18 de Abril la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan evangelista, María Magdalena, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de los Dolores, para el próximo 12 de Septiembre.

Dentro de los actos conmemorativos por tal efeméride, el próximo viernes, 4 de Septiembre a las 21:15 horas en la Iglesia de San Juan de Letrán, tendrá lugar la Presentación Oficial de los actos con motivos de tal aniversario y a continuación se realizará una conferencia por parte de D. José Ortiz García, cronista oficial del pueblo montoreño sobre la historia de la Cofradía.

Los actos que se realizarán aparte de la conferencia ya mencionada serán los siguientes:

Solemne triduo en Honor a María Santísima.

Días 10, 11 y 12 de Septiembre siendo el día 10 y 11 a las 20:30 horas y el día 12 a las 19 horas Exposición del Santísimo y a las 19:30 horas Santa Misa

Una vez terminado el Triduo, se preparará todo para lo que será el broche final a dicha celebración con la Salida Extraordinaria por la calles de Montoro de María Santísima de los Dolores.

La salida se realizará a las 21 horas y durante el recorrido será acompañada por las dos formaciones musicales que le acompañan en “La Noche de Padre Jesús” como los montoreños denominan a la madrugá del Viernes Santo. Dichas formaciones son, la Asociación Músico-Cultural “Juan Mohedo” de Montoro y la Agrupación Musical “Jesús Caído” también de la localidad montoreña

Recorrido será el siguiente: Plaza de Jesús, Plaza de España, Corredera, Plaza Hijas de la Caridad, Plaza del Charco, El Santo, General Castaños, Silera, Antonio Enrique Gómez, Plaza del Charco, Santos Isasa, Plaza San Miguel, Diego Medina, Luis Siles y Plaza de Jesús.

Siendo la Asociación Músico-Cultural “Juan Mohedo” la que acompañe en primer lugar hasta Silera y posteriormente la Agrupación Musical “Jesús Caído” hasta la entrada.

La entrada está prevista para alrededor de las 1 de la madrugada.

La Cofradía ha solicitado la participación de las montoreñas para acompañar a María Santísima de los Dolores vestidas de mantilla (de color negro). De igual manera la Cofradía facilitado la indumentaria que llevarán los portadores y portadoras del paso durante el recorrido. Siendo pantalón azul marino, camisa blanca y guantes blancos. Así también ha informado que cualquier hermano de la cofradía tendrá oportunidad de llevar a María Santisima siempre que lleve la indumentaria indicada.

Sin duda estos actos quedarán en la retina de todos los montoreños.

AnteriorSiguiente