Córdoba

MONTORO | Salida Extraordinaria de María María Santísima de los Dolores

El pasado sábado 18 de Abril la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores acordó la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores con motivo del 75 aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan evangelista, María Magdalena, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de los Dolores.

Dicha salida extraordinaria tendrá lugar, el próximo sábado 12 de septiembre de éste 2015, coincidiendo con la onomástica de María, fecha en la que cada año su cofradía realiza un triduo en su honor.

Aún falta por confirmar las fechas de los actos programados para conmemorar tal efeméride,  a parte de la salida extraordinaria. De los cuales se pueden destacar: conferencias sobre la historia de la cofradía así como diversos cultos extraordinarios para todas las imágenes.

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores data de 1602 y tras la guerra civil española pierde su bien más preciado, sus imágenes, así como casi todos los retablos y enseres de su sede, la Iglesia de San Juan de Letrán.

El 15 de Noviembre de 1939, para la reestructuración de dicha cofradía, se procede al encargo de sus sagradas imágenes, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan evangelista, María Magdalena, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de los Dolores. Tan delicado trabajo fue encargado al ilustre escultor valenciano Don Pio Mollar Franch, llegando tan preciadas imágenes días antes de la Cuaresma de 1940, las cuales fueron bendecidas el 17 de Marzo de ese mismo año.

Esta cofradía posee una gran devoción tanto dentro como fuera de Montoro y que mejor manera de poner el broche final a dicha celebración que con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores por las calles de la localidad.

AnteriorSiguiente