in

Montesión cesa a su capataz tras incluir en el ensayo a dos mujeres


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Montesión, que preside Rafael Buzón, ha cesó en el día de ayer al capataz general de la Cofradía José García Monge, tras conocer que el pasado sábado dos mujeres ensayaron con el resto de los costaleros de la cuadrilla del palio.

En Cabildo de Oficiales

Esta decisión ha sido tomada en el trascurso de un Cabildo de Oficiales desarrollado en la jornada de ayer. En declaraciones al El Llamador, de Canal Sur Radio, el Hermano Mayor de Montesión aseguró que lo que ha motivado el cese no es hecho de haber incluído a dos mujeres en el ensayo, sino el no haberlo consultado previamente con la junta de gobierno.

No obstante, aunque estas dos mujeres fueron igualadas y ensayaron con la cuadrilla del paso de palio, en ningún momento fueron consentidas por el capataz para hacer su estación de penitencia el próximo Jueves Santo.

No es machismo
Rafael Buzón explicó a López de Paz, director de El Llamador, que no se trata de una decisión machista ya que la Hermandad de Montesión cuenta en su junta de gobierno con una mujer, sino una medida que había que tomar ante el incumplimiento de las normas por parte del caparaz cesado.

Además, explicó que la da pena que, en los próximos días Montesión pueda centrar el debate de la ctualidad cofrade por este motivo y no por los proyectos que tiene en mente llevar a cabo y a buen puerto: restauración del Cristo de la Salud, estrenos para la estación de penitencia o los preparativos para la celebración del 450 aniversario fundacional.

Capataz General

José García Monge, era hasta el día de hoy el capataz general de la corporación del Jueves Santo, llevando en cada paso a otros dos capataces. En el misterio el pasado año iban Manuel Somé y Carlos Vargas y José Antonio Mejías Herrera y Francisco Loza Bernal en paso de palio, .

La Junta de Gobierno no ha tomado ninguna decisión todavía sobre quien será el capataz general de la corporación o como se va a jerarquizar a partir de ahora los capataces en el seno de la Cofradía.
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/4127/351/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Sol se da cinco años de plazo para solicitar hacer estación de penitencia el Sábado Santo

Presentación del Cartel 2008 de la Tertulia Albores