Fotografías, Sevilla

Monte Calvario para el inicio de la Cuaresma en El Arenal

La Carretería simula el Monte Calvario para la celebración de su Quinario

La Hermandad de la Carretería celebra esta semana el quinario en honor y gloria del Santísimo Cristo de la Salud y de María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz y así es como la Priostía de la Cofradía del Viernes Santo nos ha sorprendido a cofrades y a hermanos tras montar un inédito altar para la celebración de sus cultos anuales.

El montaje del altar del quinario lo ha ejecutado el hermano y prioste de la hermandad, José Luis Cuevas, donde ha querido otorgar importancia y protagonismo al conjunto de imágenes de la hermandad, además de las imágenes titulares de la misma.

Por primera vez en la historia de esta hermandad, en sus más de cinco siglos de historia, se ha logrado llevar a cabo un altar de cultos con la presencia de todas las imágenes del paso de misterio: El Cristo de la Salud, los dos ladrones, los Santos Varones, la Virgen de la Luz, San Juan y las tres Marías.

Dicho altar, según el propio José Luis Cuevas, viene a mostrar una idea de lo que se está elaborando para el paso de misterio, un monte calvario, que él mismo ha realizado y que se estrenará el próximo Viernes Santo.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente