Sin categoría

Montajes espectaculares

Tweet
Á 55 días de un nuevo Domingo de Ramos y a 15 días de llegar a una nueva Cuaresma, hemos tenido el placer durante el pasado fin de semana de presenciar 4 besamanos en torno a nuestras hermandades de penitencia.

En primer lugar encaminamos nuestros pasos hacia una Reina de la Madrugá sevillana. En el Santuario del Valle estaba la Virgen de las Angustias Coronada, brillante la dolorosa y brillante fue el espectacular montaje del equipo de priostía de esta hermandad. En el altar mayor del Santuario se encontraba situada la dolorosa, bajo un dosel rojo y sobre una multitud de cirios encendidos.

Continuamos avanzando en nuestro recorrido. Cruzamos la Plaza de la Encarnación a través de la Puerta de Carmona hasta llegar a la calle Orfila. Sorprendente lo que pudimos observar en esta pequeña capilla, ¡Habían montado el misterio, con olivo incluido, en el besapiés del Soberano Poder!, Ésto, unido a lo ansioso que estamos de ver un paso en la calle, nos hizo ver que cada vez queda menos para que nuestro gozo comience.
El Cristo portaba la túnica realizada por Martín Santonja, réplica de una antigua de Rodríguez Ojeda..

Salimos de allí y dirigimos nuestro recorrido por la calle Puente y Pellón hasta llegar a la Alfalfa y desembocar en la Candelaria, que recordemos será protagonista en fechas venideras, concretamente el 27 de Febrero, por ser la encargada de llevar su Cristo hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla. En esta ocasión no fue Él el protagonista, sino Ella. Ubicada en el Altar Mayor de San Nicolás delante de un dosel rojo y portando manto blanco de tisú de plata, nos deleitó con su bella estampa.

Para finalizar el recorrido nos fuimos al Rectorado de la Universidad, y a la sobriedad y recogimiento en todo lo que organiza esta hermandad del Martes Santo, a la que todos los estudiantes, entre los que me incluyo, siempre miramos, sobre todo en estas fechas, a esta querida imagen de la Virgen de la Angustia.

Sergio Maya

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org