in

MOISES VIRETTI, ÚNICO CANDIDATO A HERMANO MAYOR DE LA CANDELARIA MADRE DE DIOS.

Como ya se venía diciendo entre los corrillos cofrades, el joven músico se presentaría a Hermano Mayor de una corporación de Gloria, y así lo hizo constar la hermandad de la Candelaria Madre de Dios durante la pasada cuaresma en el plazo de candidatura abierta a las próximas elecciones el 12 de Junio del presente año.

Moisés Viretti, con 26 años de edad, podría convertirse en el Hermano Mayor más joven de nuestra ciudad hispalense e incluso de la provincia; cuenta con el apoyo de muchas Hermandades de Penitencia y Gloria de las que este músico de la Banda de la Cruz Roja tiene mucha amistad.

Pertenece a las dos Candelarias de Sevilla, y en ellas desempeña distintos cargos y funciones; diputado de música, archivo fotográfico, etc.

Es colaborador y escritor de distintos medios de comunicación; Arte Sacro, ABC, El Correo de Andalucía,.., sus escritos llegaron a manos de revistas musicales como ‘’Armonía Cofrade’’ y ha sido reclamado en varias conferencias tanto cofrades como de música procesional sevillana.

En la Banda de la Cruz Roja transcurre actualmente su décimo aniversario como componente de la misma, en el que desempeña varios cargos importantes como ser responsable de prensa, discografía y portavoz de la Junta Directiva que preside el maestro José Ignacio Cansino.

Hasta el momento, Moisés Viretti quiere reservarse junto con palacio la lista de miembros de Junta de Gobierno que llevará en su candidatura, aunque ya se han confirmado algunos de sus puestos, como por ejemplo el de su hermano Israel ( Teniente Hermano Mayor), su Esposa Raquel María Blanco de la Fuente ( Secretaria) y dos músicos de la conocida banda de cornetas y tambores de La Esperanza de Triana, que ocuparán el puesto de Consiliario y Prioste.

Según las fuentes cofrades que corren por las barriadas de Los Pajaritos, Candelarias y Madre de Dios, dichos barrios esperan este ‘’buen cambio’’ para la prosperidad de su Virgen en cuanto a mejor organización y vida de Hermandad, ya que el candidato promete esos ‘’cambios’’, creando así una confianza entre sus vecinos hacia el joven que en su día bajo la petición de varios hermanos de la corporación de gloria ya consultaba con estos en presentarse a tal cargo.

Moisés Viretti Fernández nace en Sevilla un 19 de Julio de 1982, en su niñez, conseguía el primer premio de concurso de cultura cofrade organizado por las escuelas profesionales de la Sagrada Familia, centro donde cursó sus estudios.

A los catorce años tuvo como profesores musicales a José Márquez (Director de la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena), Enrique Ayarra (Organista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla) y Miguel Fabra como profesor particular en la modalidad de instrumento Tuba.

Tras terminar los estudios de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) se incorpora al mantenimiento industrial, que tras varios años en este gremio pasa al mundo comercial ingresando en una de las empresas de compra y venta más importantes a nivel mundial.

Con su hermano Israel, forman un curioso tándem de fotografía cofrade y audiovisuales, siendo premiados por las Hermandades del Sol, la Sed, Virgen de Gracia de Gelves, La Misión y la Candelaria.

Pregona a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios un diez de Mayo de 2008 y en ese mismo año, la revista ‘’Mas Pasión 7’’ le dedica una columna como uno de los personajes musicales de la Semana Mayor, entre los que se encontraban en ediciones anteriores a José Albero, Antonio Velasco o Bienvenido Puelles Oliver.

Foto: Israel Viretti Fernández

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Marta del castillo no se olvida

Fernando Camino pronunció el Pregón de la Hermandad del Rocío de Gines