Sin categoría

Moeckel: “El proyecto del Consejo en San Hermenegildo es más serio y fructífero que el de la Junta”


El abogado y colaborador del programa “Ojos que nos ven”, de Sevilla TV, Joaquín Moeckel, aseguró ayer que “el proyecto que el Consejo tiene pensado desarrollar en San Hermenegildo es más serio y fructífero que el de la Junta de Andalucía”.

Estas afirmaciones vienen dadas por la intención de la administración pública andaluza de que le sea cedido San Hermenegildo para desarrollar, allí, actividades puntuales relacionadas con el Parlamento.

En contraposición, la solicitud del Consejo reserva el lugar como sede permanente, centro cultural, sala de exposiciones, resguardo de cofradías e, incluso, sede provisional de hermandades si alguna lo solicitara.

Parlamento, infrautilizado

Por su parte, la sede actual del Parlamento, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, es uno de los edificios públicos de mayores dimensiones del país que regenta una comunidad autónoma para su funcionamiento y administración política.

“El Hospital de las Cinco Llagas está infrautilizado”, comentó Moeckel, que atribuyó la necesidad de ceder San Hermenegildo al Consejo por el “movimiento social que representa y el proyecto de fondo que existe en el seno de la institución.”

Fuente: pasioenensevilla.tv

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org