Sevilla

Misión, Torreblanca, Estudiantes, Bofetá, Santa Cruz, Sed y Trinidad celebran sus Quinarios desde hoy

Redacción

Tercera semana de Cuaresma y ya quedan menos hermandades por celebrar sus cultos. Tras celebrarse multitud de Quinarios las dos primeras semanas de Cuaresma, en esta ocasión serán las de la Misión, Torreblanca, Estudiantes, Bofetá, Santa Cruz, Sed y Trinidad las que hagan lo propio durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de marzo.

escudo la misiónHERMANDAD DE LA MISIÓN

La Archicofradía del Claret celebra esta semana Solemne Quinario en honor del Santo Cristo de la Misión. El culto comenzará a las 19:45 horas, con el siguiente orden: ejercicio del quinario y celebración de la Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P.D. José Márquez Valdés (cmf), del Equipo Claretiano de Evangelización Misionera.

El día 8 de marzo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual, el Rvdo.P.D. José Antonio Garófano Sánchez, (cmf).

escudo torreblancaHERMANDAD DE LOS DOLORES (TORREBLANCA)

La Hermandad celebra Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato, dando comienzo a las 20:00 horas. Estará predicado por el Rvdo. Sr. D.Francisco García Gavira, Párroco de la Iglesia de la Blanca Paloma y Capellán del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El Quinario concluirá el domingo día 8 con la Solemne Función Principal de Instituto, estando la predicación a cargo del mismo orador sagrado e interviniendo el Coro de la Hermandad de Jesús Despojado. La misa dará comienzo a las 11:30 horas.

escudo estudiantesHERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES

En la Capilla de la Universidad tiene lugar esta semana la celebración del Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El culto dará comienzo a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Liturgia de la Palabra, Oración del Estudiante, y sermón a cargo del Rvdo. Padre D. Juan José Gutiérrez Galeote SDB, Ecónomo Provincial de la Inspectoría de María Auxiliadora.

El Domingo, día 8 de marzo, a las 12:30 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, oficiando la misma el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo (OFM), Arzobispo Emérito de Sevilla.

Escudo Bofetá Dulce NombreHERMANDAD DE LA BOFETÁ

La corporación de la collación de San Lorenzo celebra estos días el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús ante Anás. Dando comienzo a las 20:15 horas, con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con sermón, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo y director espiritual de la hermandad.

El domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del mismo orador.

Escudo_de_la_Hermandad_de_Santa_CruzHERMANDAD DE SANTA CRUZ

La Hermandad con sede en la parroquia de Santa Cruz, celebra durante esta semana el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias. Comenzará a las 20:30 horas con la celebración de la eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, delegado dioscesano de HH. y CC. y párroco de San Vicente Mártir.

Para el domingo día 8 de marzo, a las 11:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto.

escudo la sedHERMANDAD DE LA SED

En honor de su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de la Sed, la corporación del barrio de Nervión, celebrará esta semana el Solemne Quinario. Dará comienzo a las 20:00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra, el Rvdo. D. José Miguel Verdugo Rasco, PBRO., Cura Párroco de la de San Diego de Alcalá, de Sevilla.

El domingo 8 de Marzo, a las 13:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, presidiendo la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Ángel Sánchez Solís, PBRO., Director Espiritual de la Hermandad y cura párroco de La Concepción.

escudo trinidadHERMANDAD DE LA TRINIDAD

La cofradía del Sábado Santo consagra durante estos días Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Comenzará a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.

Para el domingo, a partir de las 11:45 horas, queda la celebración de la Función Principal de Instituto, que será presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco César García Magán, Prelado de honor de su Santidad y Vicario Episcopal para la Cultura de la Archidiócesis de Toledo y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Toledo.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional