in ,

Miércoles de Salud en Rota

El pasado Miércoles Santo, como es tradicional en Rota, la Hermandad de la Salud realizó por las calles de la Villa su Estación de Penitencia. En torno a las 20:30 horas se abrieron las puertas de la Capilla de la Caridad, donde se agolpaba un buen número de roteños que deseaban ver la cofradía en la calle.

Dicha Hermandad es de las más recientes de la localidad, pero goza de un carácter serio, austero, solemne y de luto.

El cortejo estaba compuesto por 250 hermanos nazarenos, los cuales portaban cirios, cruces y otros enseres como varas o insignias.

El paso del Señor de la Salud en sus Tres Caídas es dirigido desde hace 30 años, por el capataz Joaquín Bandarra, con una cuadrilla de 30 costaleros. Dicho paso iba acompañado por un trío de capilla musical de la banda de música “Fernando Guerrero” de Los Palacios, la cual acompaña a María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista.

Los titulares fueron custodiados por policías nacionales, miembros de la Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO), los cuales iban vestidos con el uniforme de gala.

La candelería de la Virgen fue pintada a mano, por distintos hermanos, con diferentes símbolos y escudos de hermandades, además con la inscripción de hermanos de la hermandad fallecidos el presente año.

Entre los estrenos, María Santísima de la Caridad estrenó un pañuelo y el encaje del pecherín y Manuel Jesús Pizones se estrenó, también este año, como capataz de la misma.

En torno a la 1:30 de la madrugada, y tras cinco horas de procesión, la Hermandad dio por finalizada su estación de penitencia, terminando con la dificultosa entrada de la Virgen en la Capilla de la Caridad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Banda del SôL, la más televisada de la Semana Santa 2016

La Exaltación vuelve a su exilio de San Román