in

Mes de Julio, Mes Carmelita por @Migue_DeTriana

Comenzó el mes de julio y con él, unos días de ir y venir por una calle, la calle Rioja. La Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, cada año procesiona el 17 de julio por las calles de su feligresía, y no solo con la Santísima Virgen del Carmen, sino también con el Misterio de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús. Para ello, son muchas horas las que dedican todos los hermanos de esta Archicofradía para las actividades relacionadas con una Salida Procesional.

Aquellos días de montaje, cuando se apagan las luces del Convento para sus feligreses, se vuelven ha encender para que los hermanos comiencen a trabajar para un nuevo 17 de julio. Previamente, son muchas las tardes dedicadas a limpiar candelabros, respiraderos, coronas, ráfaga, fundición de cera y los detalles que llevan ambos pasos, todo realizado en nuestro Convento.

Una vez, terminado todo el limpiado, comienzan las llamadas “noches de montaje”. Primeramente se comienza con el paso de Santa Teresa de Jesús, pues es el que menos trabajo conlleva y el que resulta más fácil de montar. Dicho paso, cuenta con pequeños respiraderos, faroles, jarras pequeñas, molduras y faldones.
Posteriormente, se inicia el mayor trabajo, el que tiene lugar con el montaje del paso de la Virgen del Carmen. Esta noche, siempre se hace larga, pero tiene cosas peculiares, como son las ganas por ver a la Virgen en su paso y ver de nuevo el paso completamente montado y preparado. Subidas y bajadas de respiraderos, peanas, candelabros de cola, pollero, llamador… para que el paso comience a tomar forma.

Destacar también los pequeños descansos para la cena, donde vivimos buenas convivencias entre todos y nos sirve para reponer fuerzas y acabar todo lo que queda o las conversaciones que tenemos con los frailes sobre cualquier tema, historia del Convento, Semana Santa, imágenes, estudios y de las que siempre te acuestas con una cosa más aprendida.

Con todo montado, y antes de subir a la Virgen del Carmen, se prepara su besamanos para que esté más cerca de todos nosotros.

Y por último, la Virgen en lo más alto, reluciente gracias a la labor de su vestidor y las camareras, resalta y a aguarda una nueva salida, una nueva visita a todos sus hermanos y una concepción de un sueño, que espera durante todo un año.

Por Miguel Pérez


Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Virgen de Guía, protectora de Castilleja de la Cuesta

Al Compás de tus Caídas por Antonio Rodríguez