in

La Virgen de la Merced del Convento de la Asunción saldrá de forma extraordinaria

Será el 6 de octubre de 2018

Foto ABC

Sumamos una nueva procesión extraordinaria al calendario de 2018. Ésta tendrá lugar el sábado 6 de octubre y tendrá como protagonista a Nuestra Señora de la Merced que reside en el Convento mercedario de la Asunción, situado en la calle San Vicente.

La imagen será trasladada hasta el Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir una misa pontifical para conmemorar los ocho siglos de la fundación de la Orden de la Merced. En la eucaristía participarán todas las hermandades mercedarias de la capital: Mercedes de la Puerta Real, los Humeros, la agrupación parroquial de Rochelambert, Jesús Despojado, Santa Genoveva, El Museo, Pasión y el Santo Entierro.

La imagen

Se trata de una talla anónima de estilo gótico de la segunda mitad del siglo XIV. Se modificó su estructura original para convertirla en imagen de candelero para vestir.

Es conocida popularmente como la “Fernandina”, proviene del antiguo Monasterio de Ntra. Sra. de la Asunción (Orden de la Merced Calzada), el cual se encontraba en la confluencia de la Plaza del Museo, calle Alfonso XII y calle San Vicente.

Otras salidas extraordinarias

Su primera procesión tuvo lugar en 1588, cuando Felipe II ordenó a las principales ciudades de España celebrar una solemne octavario a su imagen más devota, rogando éxito en la batalla contra Inglaterra.

Posteriormente participó en la procesión del Corpus, pero, quizás, la salida más importante fue en 1948, con motivo de la procesión fernandina organizada en la ciudad para conmemorar el VII Centenario de la reconquista cristiana a manos de San Fernando.

La última salida tuvo lugar en el año 2010, cuando protagonizó la celebración por el L Aniversario de la creación del Colegio de Ntra. Sra. de la Merced, anexo al propio convento.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La procesión de la Virgen del Rocío anunciará la Navidad

El rostro de la ilusión…