Sin categoría

Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión por las calles de Gines


Descargar el archivo adjunto original

INFORMACIÓN A LA PRENSA

GINES

Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la ilusión por las calles de Gines

Guiados por la Estrella y el resto de espectaculares carrozas, diez en total, repartieron más de 2.500 kilos de caramelos, 2.000 pelotas y 4.000 juguetes

Este lunes 5 de enero, y cumpliendo una de las tradiciones más esperadas, la Cabalgata de los Reyes Magos volvió a salir por las calles de Gines a repartir ilusión entre mayores y pequeños.

Por segundo año, el cortejo partió desde la nave que la Asociación Amigos de los Reyes Magos posee en el Polígono Industrial Servialsa. El público, la Banda Municipal de Música y los Beduinos salieron al encuentro de la Cabalgata en la calle Colón, desde donde comenzó sobre las 17.00 horas el recorrido oficial.

A partir de ahí, Melchor, Gaspar y Baltasar, guiados por la Estrella y el resto de espectaculares carrozas, diez en total, repartieron ilusión y más de 2.500 kilos de caramelos, 2.000 pelotas y en torno a 4.000 juguetes. La comitiva estuvo acompañada durante todo el recorrido por los beduinos, que no pararon de animar y cantar haciendo partícipes a todos los presentes.

Pasadas las 19.30 horas, la Cabalgata llegaba a la Plaza de España donde, rodeada de un gran número de vecinos, se produjo la tradicional Adoración de los Reyes y la Estrella en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Tras la entrega de presentes y unas palabras de Melchor, todo el público allí congregado comenzó a cantar al unísono varios villancicos. Desde el Ayuntamiento se ponía el broche de oro a este momento con unos vistosos fuegos artificiales.

Se emprendía entonces la segunda parte del recorrido, por la zona de La Mogaba, hasta llegar a la calle Comistra, punto final del recorrido donde los niños iban abandonando las carrozas, que fueron llevadas de vuelta a la nave. El camino de los Reyes finalizó con la tradicional visita a casa de niños discapacitados, y las residencias Santa Ana y Montetabor.

Un año más, y tras meses de intenso trabajo, la Cabalgata de Gines, todo un referente en la provincia, volvió a lucir sus mejores galas para un día tan especial.

NOTA: adjunto os remito varias fotos de la Cabalgata de Reyes Magos de Gines.

MÁS INFORMACIÓN
AYUNTAMIENTO DE GINES

GABINETE DE COMUNICACIÓN

José Rodríguez

Teléfono: 607.27.46.03

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org