Huelva

Continuación de mejoras de patrimonio en el Santo Entierro

Yacente Huelva

La corporación del Viernes Santo onubense se encuentra inmersa en el dorado de las cartelas del paso de la urna y en la realización de una nueva parihuela del paso de palio.

cartela-santo-entierroTras la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de las Angustias el taller de D. Daniel Sánchez se procedió al desmontaje del paso de nuestra titular para continuar con la labor de la reforma del mismo así como también se recogieron las cartelas centrales de los costeros del paso del Señor Yacente para su dorado, estas siguen costeándose con aportaciones de hermanos y devotos del Señor, habiéndose reunido ya mas de la mitad del valor del dorado de las mismas. Estas cartelas representan en su tondo central las heráldicas de San Pedro y de Santiago el Mayor.

En cuanto al paso de palio, dentro de la evolución estética enparihuela-soledad-de-maria la que se intenta recuperar la estampa del palio Juanmanuelino, y en la que sigue trabajando la comisión pro palio, se han comenzado a dar los primeros pasos. Fruto de ello es la realización por parte de esta comisión de las nuevas bambalinas y techo de palio, siguiendo el corte del antiguo. Para ello han contratado su hechura con el bordador Ecijano D. Jesús Rosado. Este artesano esta especializado en la obra de Juan Manuel Rodriguez Ojeda, y que junto al estudioso cordobés D. Rafael de Rueda, afrontan multitud de trabajos de restauración y recuperación de la obra del afamado autor sevillano. Para la ejecución del nuevo conjunto se ha estudiado, junto con D. Daniel Sanchez, cuales han de ser las medidas correctas y equilibradas del total del conjunto, observándose ciertas carencias y discordancias con la actual mesa de palio. Con lo que llegados a la conclusión de su difícil adaptación se toma la decisión de la realización de una nueva parihuela para el mismo.

AnteriorSiguiente