Sevilla

Más de 45 Hermandades presentan estrenos para la Semana Santa

El nuevo manto de la Virgen del Rocío y la Virgen de Gracia y Amparo junto a San Juan, los más destacados

VIERNES DE DOLORES 

Pasión y Muerte – Barnizado del paso de Cristo. Reliquia de San Diego, cedida por la Hdad. de San Diego de San Nicolás del Puerto.

Pino Montano – Nueva saya para la Virgen. Restauración y plateado de los varales.

Cristo de la Corona – Finalización de la talla de los cuatro faroles del paso (Enrique Gonzálvez y Francisco Verdugo). Afianzamiento estructural de la canastilla y sobre-canasto del paso (Enrique Gonzálvez). Cuatro guardabrisones para las esquinas del paso. Nueva pértiga del libro de reglas y pértiga del pertiguero (José Manuel Bernet).

Dulce Nombre de Bellavista – Barnizado del respiradero frontal. Faroles de cruz de guía (Santos), Virgen de Valme para la entrecalle del paso de palio. Fajín de gala para la Virgen, además se sigue con el tallado del paso de misterio.

SÁBADO DE PASIÓN

Divino Perdón – Relicario de beata Ana María en la calle central del palio.

Padre Pío – Nueva saya, fajín y tocado para la Virgen. Cambia de día, pasando del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión.

Torreblanca – Nuevos varales con doce rosarios. Nuevo techo de palio, bambalinas, manto y faldones, además de nueva parihuela para el paso de palio.

San José Obrero – Incorporación de acompañamiento musical a la Cruz de Guía. Nuevo llamador para el paso de Cristo. Nueva tanda de candelería para completar la renovación de la misma. Sacarán los antiguos candelabros de cola de la Trinidad.

Milagrosa – Nueva Cruz de Guía (Sergio Acal) y Libro de Reglas (Alejandro Muñoz Pérez).

Rosario (San Jerónimo) – Nueva túnica y potencias para el Señor. Nuevo estandarte. Nuevo guión de Santa Ángela de la Cruz (titular de la corporación). Nueva ropa de acólitos.

DOMINGO DE RAMOS      

Jesús Despojado – Nueva parihuela del paso de misterio; restauración de los 6 candelabros del misterio. Dorado del llamador del paso. Restauración de los doce guardabrisas que van en el canasto, incluyendo nuevo sistema de sujeción al mismo. Restauración de nuestro Libro de Reglas. Restauración de la bandera concepcionista y el estreno de un nuevo banderín del Grupo Joven.

Cena – Nuevas jarras para el paso de misterio.

Hiniesta – Nuevos faldones para el paso de Cristo, pasando los broches de plata de los anteriores. Restauración y pasado de los bordados de antiguo estandare sacramental. Todo ello realizado por Manuel Solano.

San Roque – Restauración de la Cruz de Guía por Orfebrería Ramos. Restauración y dorado de los faroles del Paso de Cristo, por Talleres Paula Orfebres de Lucena. Restauración y dorado del llamador del Paso de Cristo, por Talleres Paula Orfebres de Lucena. Juego de palermos por Orfebrería Ramos.

Estrella – Restauración ciriales paso de Cristo. Nuevo juego de ciriales para el paso de Virgen.

Amargura – Nuevo estandarte sacramental, réplica del anterior.

LUNES SANTO

Redención – Nuevo manto, saya, cotilla y fajín para la Virgen del Rocío.

Santa Genoveva – Restauración de las bambalinas y techo de palio. Nueva Gloria para el techo de palio.

San Gonzalo – Nuevos paños de bocinas para los cortejos del Cristo y Virgen. Restauración Caifás. Nueva Bandera asuncionista y banderín concepcionista (Mariano Martín Santoja). Nueva pértiga del Libro de Reglas (Orfebrería Triana).

Vera Cruz – 12 candeleros para el paso de Virgen en metal plateado del taller de Villareal. Restauración de los candelabros de cola y del juego de jarras del paso de palio y de los incensarios del cortejo del paso del Señor. Todo realizado en el taller de Villareal.

Museo – Restauración del Simpecado (Santa Bárbara).

MARTES SANTO

Cerro – Restauración manos Virgen de los Dolores.

Javieres – Restauración de la Virgen. Incorporación de San Juan en el paso de palio. Nuevo repostero para el palio.

San Esteban – Restauración completa de los respiraderos del paso del Señor. Restauración completa de figuras secundarias. Nueva parihuela de paso de Palio y afianzamiento de todos los elementos del mismo. Restauración de la gloria del techo de Palio.

San Benito – Nueva capa para el soldado romano del paso de Misterio (Mariano Martín Santoja). Banderas Morada y Celeste (Mariano Martín Santoja). Restauración y pasado del Banderín Sacramental (Mariano Martín Santoja). Restauración y pasado de la bandera pontifica (Mariano Martín Santoja). Nueva túnica bordada para el Señor de la Presentación (Mariano Martín Santoja).

Dulce Nombre – Pintado del suelo en imitación al mármol del paso de misterio. Restauración y dorado completo del canasto (Enrique Castellanos). Restauración de las cartelas del misterio e incorporación de doce angelitos (Manuel Lara). Guirnaldas policromadas y estofadas para las esquinas del canasto del misterio (Francisco Verdugo). Nueva coraza del romano. Restauración de la Virgen del Dulce Nombre y de San Juan Evangelista. Dos ciriales para la Cruz Parroquial.

MIÉRCOLES SANTO

El Carmen – Dorado del respiradero delantero del paso del Señor de la Paz, con nuevas cabezas de ángeles policromadas y estofadas. Terminación de la talla de los respiraderos laterales y traseros. Para el cortejo de Virgen, nuevo juego de incensarios y navetas y nuevas bocinas. Nuevo juego de varas para acompañar a las insignias.

Sed – Restauración del Crucificado (Álvarez Duarte)

San Bernardo – Nuevo juego de jarras entrevarales (8).

Buen Fin – Restauración de la Cruz Alzada. Restauración del juego de ángeles alados pasionistas de la delantera del paso de palio. Nueva parihuela procesional para el paso de palio.

Lanzada – Nuevas potencias de oro para el Crucificado y puñal de oro para la Virgen del Buen Fin (Ramón León Peñuelas).

Cristo de Burgos – Nueva bandera pontificia. Nuevos broches para los faldones del paso de palio.

Siete Palabras – Nueva saya negra para la Virgen de los Remedios (Mariano Martín Santoja).

JUEVES SANTO

Negritos – Nueva bandera pontificia del Papa Urbano VIII.

Las Cigarreras – Nuevas banderas bordadas realizadas por Jesús Rosado.

Monte Sión – Nuevas maniguetas para el misterio (Emilio López Olmedo y Alexis Sánchez Conde). Restauración túnica bordada del Señor (José Ramón Paleteiro). Restauración ángeles del misterio. Restauración de la Virgen del Rosario. Nuevas albas para los acólitos del paso de palio.

Quinta Angustia – Nueva bandera del Dulce Nombre de Jesús. Imagen del Stmo. Cristo de la Expiración (Cachorro) para la Cruz Parroquial.

Pasión – Restauración de los bordados y pasado a nuevo terciopelo de los faldones del paso de palio (José Antonio Grande de León).

MADRUGÁ

Macarena – Restauración de las potencias de oro de García Armenta y del Senatus de la Centuria, insignia conocida popularmente como “el pájaro”.

Calvario – Nuevos faldones para el paso de palio.

Esperanza de Triana – Pasado a nuevo terciopelo de los faldones del paso de Cristo.

VIERNES SANTO

Carretería – El crucificado irá por primera vez sobre un monte tallado.

Cachorro – Juego de dalmáticas de los acólitos del paso de Virgen y pasado de la saya de salida de la Virgen a nuevo tisú en los talleres de Santa Bárbara.

La O – Nuevos ángeles de la cornisa de los costados de la canastilla (Juan Alberto Filter Peinado).

San Isidoro – Restauración Virgen de Loreto. Nueva parihuela, estructura del canasto y monte para el paso de Cristo. Arreglo de los faldones del paso de Cristo. Restauración y pasado del estandarte de la Archicofradía.

Montserrat – Restauración de la crestería, varales y faroles de cola del palio. Restauración de los ciriales del paso de la Virgen. Restauración del dorado del cáliz y la cruz de la encarnación de la Fe. Nuevos brazos para la Virgen de Montserrat, por Rocío Sáez Millán Nuevos brazos para la imagen de María Magdalena. Nueva blonda de oro para el manto de salida de la Virgen.

SÁBADO SANTO

Sol – Restauración del Santo Cristo Varón de Dolores (José Manuel Bonilla). Bordado de la bambalina y crestería trasera del palio (Ana María Bonilla Cornejo), con la cartela de Raúl Berzosa representando una Soledad.

Servitas – Nueva cruz de plata, carey, marfil y caoba para el primer paso (Antonio Jesús Dubé Herdugo y Orfebrería Andaluza). Nueva saya bordada para la Virgen de los Dolores (Jesús Rosado).

Trinidad – Dorado de los candelabros del paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Guión de Coronación realizado por Santa Bárbara. Restauración de José de Arimatea (Fernando Aguado).

Soledad San Lorenzo – Restauración de los cuatro ángeles que acompañan en el paso a la dolorosa (Juan Manuel Miñarro). Restauración del guión de la Caridad (Jesús Domínguez).

DOMINGO RESURRECCIÓN

Resucitado – Dorado y estofado de los candelabros costeros del paso de Cristo. Restauración corona de salida.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional