in

Más datos sobre la Restauración del Gran Poder

Tweet

En la anterior noticia que ha publicado este portal se daba a conocer algunos detalles del Cabildo que ha tenido lugar en San Lorenzo en la noche de hoy dónde se ha llegado al acuerdo de sustituir las articulaciones superiores del Señor de San Lorenzo por el restaurador Pedro Manzano.
Tenemos mas datos que han salido a la luz en dicho cabildo por ejemplo, ¿Sabían ustedes como ha procesionado el Gran Poder por las calles de Sevilla durante los últimos años?
Según ha comentado su propio hermano mayor, Enrique Esquivias, el Cristo que ejecutó Juan de Mesa lleva realizando su Estación de Penitencia con  hilo de tanza en los brazos para prevenir la caída de los mismos en las levantás de los costaleros. Esto nos hace pensar que es totalmente necesario sustituir estas articulaciones por las nuevas de Pedro Manzano.

De igual forma la Hermandad contaba con el restaurador Alvarez Duarte para realizar dichos trabajos, pero aunque la Hermandad agradece el interés mostrado por este restaurador se decanta por Pedro Manzano al creer que las técnicas empleadas por este último son mejores que las que iba a llevar a cabo Álvarez Duarte.
También durante la celebración de este Cabildo se han proyectado unas imágenes donde se detalla como será la intervención sobre el Señor de Sevilla.
Conocemos que la intervención será en las dependencias de la misma Basílica y que se llevarán a cabo desde un Domingo hasta un Jueves, de esta manera el Gran Poder estará para presidir la famosa misa de los Viernes de San Lorenzo. Aún se desconocen las fechas exactas para dichos trabajos.

Informa Sergio Maya y Nacho Sánchez
 Entrada Patrocinada por


Uploaded with ImageShack.us

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Los Estudiantes, La Estrella, La Paz y San Benito eligieron Hermano Mayor

Marco A. Talavera nuevo Hermano Mayor del Cachorro