Sevilla

Más 30 años de sones cigarreros para el paso de misterio de La Carretería

150830-firma-carreteria-1-400x280
Foto: Las Cigarreras

La banda de Las Cigarreras ha comunicado a través de sus medios que seguirán interpretando sus sones tras el paso de misterio de la hermandad de La Carretería por cuatro años más, es decir hasta la Semana Santa de 2019 y será en la próxima Semana Santa cuando la formación musical dirigida por Dionisio Buñuel cumpla nada más y nada menos que treinta años tras el paso de misterio que cada Viernes Santo sale de la calle de los Toneleros.

Quizás esta noticia no nos sorprenda a muchos cofrades y lo veamos como algo que sigue su curso, pues para los más jóvenes sólo tenemos el recuerdo de la banda de Las Cigarreras tras este paso de peculiar paso de misterio.

Pero es que no siempre ha ido Las Cigarreras acompañando a la corporación del Arenal en la jornada del Viernes Santo. Recordemos que La Carretería firma con la banda de Las Cigarreras para la Semana Santa de 1986, ¿y quien vino antes? pues quizás puede sorprendernos que este paso de misterio antes fue acompañado por la hoy extinta Agrupación Musical de La Lanzada y que interpretó sus sones desde 1982 hasta 1985.

Igualmente con motivo del Santo Entierro Magno del año 1992 la corporación del Arenal contó con los sones de la Banda del SôL.

Además Las Cigarreras con este contrato puede ser una de las formaciones musicales que está mas unida a sus cofradías y ya lo pudimos ver en la pasada cuaresma cuando la hermandad del Dulce Nombre igualmente renovó hasta la Semana Santa de 2018.

Noticia relacionada: http://elcostal.org/las-cigarreras-mas-de-30-anos-con-el-misterio-de-la-bofeta/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org