in

Maruja Viches, primera hermana mayor

Maruja Vilches

Tweet

La noticia salto ayer cuando la hermandad de los Javieres, que reside en Omnium Sanctorun, decidió que Maruja Vilches fuese Hermana Mayor de esta cofradía.
Cierto es que ya venia ejerciendo esta función por enfermedad del anterior hermano mayor en el cargo, Jesús Gutiérrez Gómez, el cuál decidió dimitir al frente de esta corporación del Martes Santo.
Con esta noticia estamos ante un hecho histórico ya que es la primera mujer que estará al frente de una hermandad de penitencia, aunque esto no es así en las hermandades de Gloria ya que son varias las mujeres que son hermanas mayores de dichas corporaciones.
Como curiosidad fue Maruja Vilches la encargada de decidir la “salida” el año pasado de los Javieres, sin saber la que estaba cayendo fuera, y fue en el momento de abrir las puertas y ver los paraguas cuando decidieron quedarse dentro.
Además ostenta el cargo de delegada de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías y dirigiendo “Fraternitas” un proyecto dirigida a la juventud del Polígono Sur.

Sergio Maya

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Sevilla y Andalucía vistas desde el Guadalquivir por Juan Lebrón

Todo en Ti, por Sergio Rovayo