- La Crónica

María Auxiliadora de Nervión Visitó a la Hermandad del Sol

Eran las 21:00 de la noche cuando la Corporación Salesiana de Nervión llegaba a las puertas del corazón del barrio del Plantinar, la Hermandad del Sol.

Era una noche tranquila y muy emotiva, ya que estábamos reviviendo los largos años en los que los que los hermanos del Sol fueron acogidos bajo el manto de la Corporación Salesiana, que gustosamente ofrecieron un techo para realizar los cultos de la joven hermandad de Gloria del Sol.

El clima era festivo y la Capilla Sacramental estaba engalanada con sus mejores galas para poder recibir a la imagen de San Juan Bosco y María Auxiliadora.

La imagen de San Juan Bosco fue cedida por el Centro María Auxiliadora de San Vicente e iba sobre el paso de la Hermandad del Juncal, mandado por José Manuel Palomo y Alfredo García Vera. Tras el paso, la banda juvenil de la corporación del Plantinar, banda de CC.TT Santo Cristo Varón de Dolores, que acertadamente interpretó la marcha “Bendición” a su paso por la puerta de la Capilla, rindiéndole respeto a su imagen titular, el Santísimo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

Tras el paso de San Juan Bosco, la imagen de María Auxiliadora se acercaba a la puerta de la capilla a sones de “Nuestra Señora del Sol” interpretada por la banda de música Nuestra Señora del Sol. El paso estaba mandado por Alfonso Morillo Vázquez y auxiliares.

Ha sido realmente emotivo ver como María Auxiliadora y la Virgen del Sol se volvían a encontrar frente a frente, mientras que sus devotos entonaban la Salve y rogaban por todos los necesitados. La Corporación Salesiana devuelve así la visita que el Santísimo Cristo Varón de Dolores realizó en su solemne Vía Crucis al colegio en la pasada cuaresma, y se espera que esa estampa se  vuelva a repetir por muchos años debido a la unión entre ambas corporaciones.

Esperemos que María Auxiliadora y la Virgen del Sol junten sus fuerzas para ayudar a todos los que están enfermos y a los que lo están pasando mal por la situación económica que vive el país.
Que la Santísima Virgen ruegue por todos nosotros.

Paz y Bien



José Gamito
Vídeo de Sergio Maya e Imágenes de Joaquín Galán

Entrada Patrocinada por Uploaded with ImageShack.us

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org