in

Marchas para un XXV Aniversario

Caridad HuelvaHoy viernes 18 de Septiembre la hermandad de la Fe celebra el CONCIERTO BENÉFICO a favor de las Hermanitas de la Cruz en el Gran Teatro de Huelva a las 21:00 donde se estrenarán 3 marchas con motivo del XXV Aniversario de la Virgen de la Caridad y su cercana Salida Extraordinaria el día 3 de Octubre.

A continuación se hace una reseña de los compositores elegidos:

Pasa la Virgen de la Caridad” obra de Cristóbal López Gandara nace en la localidad de Úbeda en el año 1988, calificaciones en estudios Grado Medio en la especialidad de piano, Grado Elemental de Compositor por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

En la actualidad dirige a la Banda Sinfónica Ntra. Sra. de Gracia y como la Banda de CC.TT. Mª Stma. Del Amor ambas de Úbeda.

A continuación comentaremos algunas de sus obras para la Semana Santa de Andalucía y las mas destacables: Jesús Caído, Y Fue Sentenciado, Ave María, Golgota, Jesús Despojado,  Triana En Sus Penas y las más recientes son: Madre Cigarrera existo rotundo en Sevilla y para Huelva ha compuesto para la Hdad de la Merced 2 magnificas composiciones, una de ellas está dedicada a la Virgen de la Merced (Gloria). VI Estación Dolores que en ella refleja la Saeta Onubense y Virgen de la Merced.

”Caridad, Madre de la Iglesia” obra de Juan Rafael Vílchez Checa. Nace en la localidad de Jaén en 1983, a los 8 años ingreso en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén en la especialidad de Violín, aunque posteriormente persiguió los estudios en la especialidad de Trompeta.

Actualmente ocupa la Presidencia en la Sociedad Filarmónica de Jaén y en la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”.

Dentro del ámbito de las composiciones, las que ha realizado son:

Amargura Soberana(Hdad de la Amargura de Jaén), Reina de la aurora y Lagrimas de Exaltación(Hdad del Resucitado y Hdad de la Exaltación Sevilla), Reina del Polvorín, Reina Coronada del Polvorín, Ntra. Sra. de la Victoria para la hermandad de la Victoria y Salve Amor para la hermandad de las Tres Caidas ambas corporaciones de Huelva.

”Salve, Caridad de Huelva” obra de Anselmo García Martín. Músico y compositor nacido en Ayamonte en 1968. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla, donde obtuvo el título de profesor superior en 1996,en la especialidad de guitarra. Desde 1994 realiza su labor docente musical en diferentes conservatorios e institutos de la provincia de Huelva. En 1998 obtiene por oposición la condición de profesor de enseñanza secundaria en su especialidad. Ha sido director musical de la Coral Polifónica de Ayamonte desde el año 2000. En los dos últimos años ha sido director musical de los coros del carnaval de Ayamonte “Dueños de la calle”(2014) y “Conquistadores del son”(2015). Su labor compositora comenzó en el año 2006 con la Misa de las Angustias (para coro a 4 voces). En 2009 compone el himno del Ayamonte C.F. (para coro a 4 voces y banda). En 2011 compone su primera marcha procesional “La Calle de la Amargura”. Seguidamente compuso “La Esperanza del Mar”(2012),”Coronación de la Victoria”(2013) y “Melodías del Rosario”(2013). Acaba de estrenar en marzo de 2015 su marcha “Salve, Madre de los Soleaeros”, dedicada a la Soledad de Bollullos de la Mitación.

En el año 2013 compuso para el centenario de la banda de música “Ntra. Sra. del Rosario” de Sanlúcar la Mayor, el pasacalles de ordinario “Rosario Centenario”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Antesala para una extraordinaria

Dolores, previa de una Coronación