in

Nueva marcha de Abel Moreno para Sevilla

Por el XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación

En un año y medio Sevilla vivirá una nueva procesión extraordinaria, la que realizará la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica que tuvo lugar en diciembre de 1994. Y ya tenemos conocimiento de la primera marcha procesional que va a ser estrenada con motivo de dicha efeméride, de manos del conocido compositor Abel Moreno Gómez.

25 aniversario, Encarnación

Con este título, un cuarto de siglo después, Abel Moreno vuelve a dedicar una marcha a la Palomita de Triana, la tercera que escribe para la Hermandad de San Benito, con la que le une un gran vínculo sentimental. No obstante, desde que Abel Moreno, nacido en Encinasola (Huelva), se traslada a Sevilla a mediados de los años 80, se instala en pleno barrio de la Calzá y dedica su primera marcha procesional para Sevilla a la Hermandad, titulada «Cristo de la Presentación», en 1985.

Pero la marcha que a todos se nos viene a la cabeza cuando juntamos Abel Moreno y la Hermandad de San Benito es, sin duda, «Encarnación Coronada». Esta popular marcha, interpretada en toda España y fácilmente reconocible gracias a su trío cantado, fue estrenada en 1994 antes de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Encarnación en el asilo de las Hermanitas de los Pobres, que la dolorosa visita cada mes de diciembre.

Será estrenada por la Banda de La Puebla del Río

Como ya confirmase la Hermandad anteriormente, será la banda que toca cada Martes Santo tras la dolorosa, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, la que pondrá sus sones a la procesión extraordinaria, de la que aún no conocemos su fecha exacta. Las partituras de la marcha «25 aniversario, Encarnación» ya están en los atriles de la formación cigarrera para su estreno, para lo que estaremos pendientes en los próximos meses.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Un elenco de artistas se reúnen por la Bolsa de Caridad de la Macarena

Antonio Díaz Arnido protagonista del primer programa del RadioBlog