Fotografías, Sevilla

Manuel Solano «El manto de la Hiniesta está peor de lo que parece»

La hermandad de la Hiniesta ya tiene preparado su Paso de Palio para su salida extraordinaria

En la noche de ayer, viernes 11 de septiembre, la hermandad de la Hiniesta presentó en su Casa de Hermandad los trabajos realizados sobre el manto, techo de palio y saya de la Virgen de la Hiniesta por el bordador Manuel Solano.

De cara al 24 de octubre la corporación de San Julián decidió limpiar su manto de salida y techo de palio debido al mal estado en el que se encontraban, y que pese a todo, el manto de salida no se encuentra en el mejor estado debido al desgaste que sufre a causa del paso del tiempo.

Ante ello, en la noche de ayer el propio hermano mayor declaró que se están estudiando la posibilidad de realizar una restauración en profundidad de esta pieza realizada por Rodríguez Ojeda en 1906 y además es el propio bordador quien lo ha recomendado a la junta de gobierno tras analizar y estudiar el estado en el que se encuentra.

Además, en estos trabajos se ha pasado a nuevo terciopelo la saya más antigua que posee la dolorosa de la Hiniesta y en la que Manuel Solano le ha devuelto todo el esplendor de los bordados realizados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Puedes disfrutar al detalle en la siguiente fotogalería por Ángel Martín.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org