Sevilla

Manuel Solano diseña la versión 2.0 del Techo de Palio de la Paz

El próximo 29 de junio los hermanos de la Paz votarán si desean cambiar su Techo de Palio y Bambalina frontal

Las redes sociales fueron las primeras en anunciar el Cabildo Extraordinario de Hermanos de la Hermandad de la Paz con un único punto, la modificación del Paso de Palio de la Virgen de la Paz. Este punto consistirá en la elección o no, de la realización de un nuevo Techo de Palio y de la Bambalina Frontal.

bambalina1

Todo este movimiento viene hablándose en la corporación del Domingo de Ramos desde la celebración del Cabildo de Salida en donde la Junta de Gobierno comunicó a sus hermanos allí presentes que se plantearía la posibilidad de cambiar unicamente el Techo de Palio, a lo que un hermano propuso que además del Techo se planteara un conjunto completo.

Por ello la Junta de Gobierno ha confiado en el bordador de Morón de la Frontera, Manuel Solano para diseñar y realizar estas posibles piezas de cara a la Coronación de la Virgen de la Paz.

Manuel Solano ya ha realizado para la corporación del Porvenir la túnica bordada de salida del Señor de la Victoria y la última Saya de Salida para la dolorosa.

Este nuevo Techo de Palio y Bambalina Frontal, ha sido diseñado por Manuel Solano y será una versión “2.0” de las actuales piezas ya que según ha podido conocer esta web estos diseños están basados en los actuales y que fueron realizados por Leopoldo Padilla sobre dibujos de Francisco Maireles Vela, pero estarán mucho más enriquecidos para que el paso de palio no pierda su impronta ni su propio estilo.

No será hasta el próximo 29 de junio cuando conozcamos si Manuel Solano será el encargado de realizar estas piezas que sin duda podrá ser los primeros estrenos de cara a la Coronación de la dolorosa de la Paz.

A continuación os ofrecemos al detalle el diseño del Techo de Palio con fotografías que han sido publicadas en la cuenta de Facebook de “El Llamador”.

[poll id=”16″]

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org