in

Manto y saya de la Estrella para el Besamanos de la Virgen de la Salud

Una muestra más de la estrecha relación que mantienen las dos hermandades trianeras, lo veremos durante los próximos tres días en el besamanos extraordinario que Nuestra Señora de la Salud presidirá en el altar mayor de la Parroquia del Sagrario de la Catedral.

Para esta ocasión tan especial, la Hermandad de la Estrella ha cedido el manto y la saya que vemos en la imagen. Se trata de la saya que estrenara la dolorosa en el año 2012 diseñada por Sergio Cornejo y ejecutada por Luis Miguel Garduño. Respecto al manto, decir que es obra del taller de Fernández y Enríquez estrenado en el año 2007 y lo podemos ver habitualmente en los traslados de la Virgen de la Estrella a la parroquia de Santa Ana.

El manto de la Estrella para otras dolorosas

No se trata de la primera vez que vemos el mismo manto en otra imagen que no sea la Virgen de la Estrella. En el año 2008, la Virgen del Rosario de la Hermandad del Polígono de San Pablo, lo lució durante su besamanos. Igualmente, en el año 2012, con motivo de la Coronación de María Santísima de la Victoria de Huelva, ésta portó el citado manto en su traslado hacia la Catedral onubense.

Horario del Besamanos en El Sagrario

El horario del besamanos será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, exceptuando las celebraciones de misas: domingo 11:30, 12:30, 19:00 y 20:00 horas; Lunes y martes a las 12:30 y 20:00.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Itinerarios, música, estrenos y curiosidades de la Coronación de la Virgen de la Salud

La Banda de las Tres Caídas estrenará disco en el V Congreso de Bandas