Fotografías, Sevilla

Un manto macareno en Pino Montano

besamanos-amor-2

Lo portará durante el Triduo y el Besamanos

Los vecinos del barrio de Pino Montano despertaron ayer jueves con la sorpresa de ver a María Santísima del Amor, ataviada con el manto de camarín de la Esperanza Macarena. La cofradía de la Madrugá ha tenido a bien, ceder el manto para que la Santísima Virgen resalte, aún más, durante la celebración de sus cultos. Se trata del conocido popularmente como “Los Cisneros”, realizado por José Guillermo Carrasquilla, a partir de bordados del palio realizado por Rodríguez Ojeda en el año 1967. Es conocido por de esa peculiar manera por el apellido de la familia que realizó la donación de esta pieza.

Además del manto, también luce la saya blanca de la Virgen del Rosario, también titular de la Hermandad de la Macarena.

Esta bella estampa podremos contemplarla hasta el próximo domingo, día en que tendrá lugar el besamanos de la dolorosa (ver agenda). Igualmente, desde ayer jueves y hasta mañana sábado, se está celebrando el Triduo en honor de la Virgen.

La Hermandad ha decidido, de manera extraordinaria, abrir la Parroquia de San Isidro Labrador también en horario de mañana, mañana sábado, para que todos los vecinos y devotos de la imagen puedan acudir a ver tan bella escena.

Otras cesiones del manto

En el año 2013, la Hermandad de la Macarena cedió igualmente el manto de “Los Cisneros” a la Esperanza Divina Enfermera, para que la imagen lo portara durante su salida procesional.

En el año 2014, la Virgen de la Paz, de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera, también lució este manto en el regreso a su parroquia tras presidir uno de los altares durante las misiones populares que tuvieron lugar del 9 al 22 de febrero.

 

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente