in

Nuevo manto para la Virgen de la Merced de Pasión

Ya se está ejecutando en el taller de José Antonio Grande de León

Tras deleitarnos con una maravillosa muestra en el Ayuntamiento sevillano de su patrimonio artístico, la cofradía del Jueves Santo ha decidido aumentar el ajuar de su dolorosa con un nuevo manto blanco de vistas bordado en oro, que se está realizando en los talleres de José Antonio Grande de León.

El estreno será próximo mes de septiembre, durante los cultos en honor de Nuestra Señora y Madre de la Merced.

¿Quién sufragará los gastos del nuevo manto?

No queda muy claro en la publicación de la propia corporación (leer aquí), quién se ha hecho cargo del sufragio de la nueva pieza.

El citado texto dice:

[…] pretendemos que la pieza sea una donación sufragada por los propios hermanos y devotos que deseen realizar alguna aportación para el mismo. Nada más comenzar a difundirse este proyecto, gracias a la generosidad de unos pocos hermanos se ha logrado recaudar el 50% del coste del manto. Por poco que puedas aportar, será igualmente importante para que la Santísima Virgen luzca este nuevo manto en sus cultos principales de septiembre.

Ya es seguro que será estrenado en septiembre, pero es intención de la hermandad que el gasto sea pagado por donaciones de los hermanos y devotos.

Nada más comenzar a difundirse este proyecto, y gracias a la generosidad de unos pocos hermanos, ya se ha logrado recaudar el 50% del coste.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Esperanza de Triana irá a la Catedral, en su paso de palio

¿Sabías qué? Una marcha de recuerdo para el Cristo de la Fundación