Sevilla

Un manto de los costaleros para la Virgen de la Salud

salud san gonzaloEl diseño ha sido realizado por Javier Sánchez de los Reyes

Además de los estrenos ya anunciados en el pasado (guión de la Coronación y remozamiento de la corona), la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de San Gonzalo, solicitaron al diseñador Javier Sánchez de los Reyes, que ideara un manto, porque iba a ser costeado por ellos mismos.

El manto, que será realizado en tisú blanco con el bordado tan sólo en la parte frontal, presenta en esta parte delantera  la salve a Nuestra Señora de la Salud: “Dios te Salve, Reina y Madre, llena eres de gracia, el Señor está contigo, sol eterno de amor… Flor bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús…En Tu honor Inmaculada, hoy tus hijos se reúnen y su canto es plegaria, Virgen Santa de Nuestra Salud…Del enfermo, del que llora, del que sufre, del pecador. Esperanza salvadora, blanca estela radiante de luz.”

Sin duda, un diseño que responde a las expectativas creadas por la cuadrilla de hermanos costaleros con el diseñador sevillano. Las tareas del bordado serán llevadas a cabo por Luis Miguel Garduño, bordador y capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente