in

Este jueves se presenta el manto de los costaleros para la Virgen de la Salud

Este jueves la parroquia de San Gonzalo acogerá la presentación del manto que la cuadrilla de costaleros del paso de palio han donado para la Coronación de su Virgen de la Salud. Esta pieza ha sido diseñada por Sánchez de los Reyes y realizada por Luis Miguel Garduño.

El manto es una de las piezas proyectadas para enriquecer el patrimonio de la dolorosa de Ortega Bru de cara a su Coronación y debido a los tiempos en su ejecución no se pudo desvelar en la exposición del ayuntamiento donde se presentaron los estrenos que la Hermandad ha preparado. 

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y que razón, tras la celebración del Rosario a partir de las 20.30h. con el Simpecado de la Hermandad, los costaleros y todas las personas que han hecho posible la ejecución de esta pieza podrán ver como se presenta ante su Virgen de la Salud ya en su paso de palio. 

El Manto

Realizado en tisú blanco con el bordado tan sólo en la parte frontal, presenta en esta parte delantera la salve a Nuestra Señora de la Salud: “Dios te Salve, Reina y Madre, llena eres de gracia, el Señor está contigo, sol eterno de amor… Flor bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús…En Tu honor Inmaculada, hoy tus hijos se reúnen y su canto es plegaria, Virgen Santa de Nuestra Salud…Del enfermo, del que llora, del que sufre, del pecador. Esperanza salvadora, blanca estela radiante de luz.”

Sin duda, un diseño que responde a las expectativas creadas por la cuadrilla de hermanos costaleros con el diseñador sevillano. Las tareas del bordado han llevadas a cabo por Luis Miguel Garduño, bordador y capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

¿Sabías qué? El palio azul de la Hermandad del Baratillo

Las Cigarreras y las Tres Caídas de Triana se unen para el espéctaculo ‘Sevilla en los labios’