in

Este será el manto que llevará la Virgen de la Salud en su Coronación

Foto de Alberto Calero
Foto de Alberto Calero

En la noche del jueves 5 de octubre, ha sido presentado a los pies del paso de palio de Nuestra Señora de la Salud, el nuevo manto bordado que estará destinado para los cultos dedicados a la Virgen.

La nueva obra, ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutada por Luis Miguel Garduño Lara, capataz del paso de palio. La pieza ha sido donada por los hermanos costaleros del paso de Virgen, a los que se sumaron posteriormente un número importante de hermanos que quisieron colaborar con sus aportaciones.

El estreno tendrá lugar el próximo 14 de octubre, cuando tenga lugar la celebración de la Coronación Canónica de manos del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El manto de tisú blanco, lleva bordada tan sólo la parte frontal, donde se puede leer la salve a Nuestra Señora de la Salud bordada sobre giraspe de seda celeste, con lo cual crea un contraste perfecto con el oro y el tisú de fondo. En la parte trasera, se han incorporado varias estrellas doradas.

Un diseño y ejecución que sigue la línea artística propia de la Hermandad y que podemos ver en los detalles del Paso de Palio o el Paso de Misterio y que casa también con la saya que lleva puesta la Virgen. Fue diseñada por el propio Guzmán Bejarano y que fue realizada en los talleres de Fernández y Enriquez.

Foto Alberto Calero

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Los costaleros del Soberano, también serán los de la Virgen de la Salud

Una ‘Noche en blanco’ muy cofrade