in

Málaga se volcó con el Cautivo en la Trinidad

María Auxiliadora Peña

El barrio malagueño de la Trinidad, se volcó el pasado 22 de Noviembre, con la salida extraordinaria de Jesús Cautivo con motivo de su 75 Aniversario de la bendición de la imagen que talló José Gabriel Martín Simón. En este emotivo día entrenó, como es habitual en cada salida, una túnica confeccionada por Paco Ruiz en tejido de piel de ángel.

Pasadas las 16.45 h, las puertas de la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Trinidad, donde esperaba multitud de publico para ver al ” de la túnica blanca”. Acercándose la hora prevista de salida, comenzó a desfilar la Banda de Cornetas y Tambores del  Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, tras la Cruz de guía, mientras la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo interpretaba la Marcha Real, la cual volvieron a interpretarla en la salida del Cautivo unos 20 minutos después.

En la salida del trono, Manuela Laíno cantó una saeta y tras ella la banda interpretó  la marcha Bendición, mientras soplaba el viento con fuerza. Los bomberos tuvieron que retirar uno de los carteles que se encontraban en la Calle Trinidad.

En la Calle Sevilla, el trono avanzó alumbrado por los faroles, ya que el alumbrado publico tardo en encenderse.

El momento más emotivo fue en la llegada al Hospital Civil sobre las 19:30 horas, donde los profesionales del lugar vieron al Cautivo desde las escaleras. Durante todo el recorrido no cesaron los aplausos y vivas a la imagen trinitaria.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El sanedrín: “El Consejo de Cofradías” por @estaahifuera

En Vídeo. Popurrit “Penas de Triana” y “Madre” de Presentación al Pueblo