Málaga

Málaga. Sabías que la Virgen de la Paz y el Cautivo de Málaga…

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

La Virgen de la Paz de Málaga saldrá el próximo 18 de Octubre, por las calles de su feligresía de Los Mártires, cumple 75 años, La Dolorosa de la Hermandad Sacramental de la Cena, procesionará en su trono de traslado, el cual se está restaurando para la ocasión.

El Cautivo de Málaga también saldrá a las calles de su feligresía de la Trinidad el día 22 de Noviembre, para conmemorar el 75 Aniversario de la venerada imagen, el Señor de Málaga bendecirá las calles trinitarias, arropado por todo su pueblo que lo aclamará entre vítores y sentiemientos.

¿Sabías que va a visitar doce centros de oración? Visitará estos 12 lugares rezando y en conmemoración de las doce estrellas de la corona de la Virgen.

¿Sabías que el Cautivo procesiona con una túnica que estrena cada año de una tela muy especial denominada como “piel de ángel”? Esta tela es la que le confiere ese movimiento tan especial y característico de esta imagen.

¿Sabías que la Virgen de la Paz es la primer obra del imaginero Don Luis Álvarez Duarte para la ciudad de Málaga? Fue realizada en el año 1970, siendo restaurada por Estrella Arcos  en 1995 y por su autor de nuevo en el pasado año 2012. El propio autor se autoretrató en el apóstol Santiago el menor del paso de Misterio.

¿Sabías que el Cautivo y la Virgen de la Trinidad visitan el hospital de  malagueño en su traslado? En este traslado todos los malagueños regalan y tiran miles de claveles a las andas, que al llegar al hospital cogen las andas mientras Diana Navarro le canta una saeta.

¿Sabías que la Virgen de la Paz no es la primitiva imagen titular de la Cofradía? La Primera ardió en un incendio en su Capilla un 28 de Diciembre de 1969, y era obra de José Martín Simón, del año 1939.

¿Sabías que en su origen el Cautivo de Málaga el Señor iba a ir sin túnica? Por ello tiene el cuerpo tallado completamente, y se podría entender en un principio como un Ecce Homo, pero al revestirlo de túnica se le confirió su identidad actual.

 

 

AnteriorSiguiente