Málaga

Málaga. La Reina de la Paz volverá a su barrio el 18 de Octubre

Claudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

La Virgen de la Paz de Málaga recorrerá el 18 de Octubre, las calles de su feligresía de los Mártires, en su trono de traslado que se está restaurando para esta efeméride tan especial para esta Hermanad de la Cena, visitando doce centros de oración, en los que se irán completando los rezos de la Corona de las doce estrellas de la Virgen.

Este acto se enmarca dentro de la celebración del 75 Aniversario de la incorporación de esta advocación a la Hermandad de la Cena, que comenzaron en el pasado mes de Abril, y que culminarán tras esta Prcesión extraordinaria con una Eucaristía el día 25 de este mes de Octubre a las 20:00 en la misma Parroquia de los Mártires, presidiendo la Dolorosa el altar mayor y, tras la cual, estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano.

El trono elegido ha sido el de traslado porque según explicó su hermano mayor, “es el primero de procesión que tuvo la Virgen de la Paz”, es el que talló el conocido escultor malagueño Palma Burgos, y es el mismo en el que procesionó la primitiva Virgen de la Paz, imagen que fue pasto de las llamas en un desafortunado incendio acaecido el día 28 de Diciembre de 1969 en la Capilla de la Estación, esta Virgen fue realizada en el año 1939 por José Martín Simón.

La novedad es que a este trono, se le colocará un baldaquino a modo de Palio, realizado con cuatro barras de palio. En esta procesión podremos ver a la Dolorosa ataviada con los colores litúrgicos con los que, procesiona cada Jueves Santo por las calles de Málaga el Señor de la Cena, irá ataviada de blanco y rojo, y podremos admirar el estreno de la trasera de su manto bordada por Sebastián Marchante.

La Virgen de la Paz que podemos contemplar actualmente, es obra del reconocido imaginero Luis Álvarez Duarte, que la entregó en el año 1970, fue restaurada por Estrella Arcos en el año 1995, y de nuevo por su autor en el año 2012, y en Semana Santa procesiona en un trono obra de los talleres de Villareal con bordados de las RR.MM. Adoratrices.

El horario e itinerario de esta procesión extraordinaria es el siguiente: SALIDA DESDE LA PARROQUIA DE LOS SANTOS MÁRTIRES A LAS 18 HORAS, PLAZA DE LOS SANTOS MÁRTIRES, SANTA LUCÍA, CONVALECIENTES, LAZCANO, COMEDIAS, NOSQUERA, PLAZA DE SAN FRANCISCO, MARQUÉS DE VALDECAÑAS, GIGANTES, CARRETERÍA, ANDRÉS PÉREZ, ARCOS DE LA CABEZA, PLAZA VIRGEN DE LAS PENAS, POZOS DULCES, COMPAÑÍA,  SALVAGO, ESPECERÍA, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, GRANADA, SANTA LUCÍA, PLAZA DE LOS SANTOS MÁRTIRES Y RECOGIDA A LAS 23 HORAS.

AnteriorSiguiente