Málaga

75 Años de la bendición del Cautivo

María Auxiliadora Peña

Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del granadino José Gabriel Martín Simón, llegaba a la Iglesia de San Pablo de Málaga en 1934. Realiza su estación de penitencia cada Lunes Santo en un trono de tallado en madera de caoba con plata repujada portado por 252 hombres.

Para conmemorar la llegada y bendición de la imagen, el próximo 22 de Noviembre, se realizará una salida extraordinaria por las principales calles del barrio.

El Cautivo saldrá en su trono procesional, siendo trasladado el día anterior, 21 de Noviembre en andas tras la misa de clausura de los actos del 75 aniversario que tendrá lugar a las 20:00 horas  y estará todo el día en devoto besapié en la Parroquia.

La salida tendrá lugar a las 17:00 horas, recorriendo las siguientes calles:

Trinidad, Sevilla, La Regente, Av. de Barcelona, Plaza del Hospital Civil, Doctor Gálvez Ginachero, Juan de Austria, San Quintín, Av. de Fátima y Trinidad, haciendo estación ante el Hospital Civil, la Iglesia de Fátima y las Casas-Hermandad de Salud y Santo Traslado.

Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos y tras el trono irá la banda de Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

AnteriorSiguiente