in

Mairena del Alcor, elegida como Banda para las Vírgenes de La Hiniesta

Acompañará al paso de palio el próximo Domingo de Ramos y a la Hiniesta Gloriosa en sus Traslados por El Corpus

Desde que a mediados de julio la Hermandad de la Hiniesta anunciase que no seguiría la banda del Carmen de Salteras tras la dolorosa de San Julián, muchas bandas han estado en las miras de la Junta de Gobierno. Finalmente, la banda elegida ha sido la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor .

Con 90 años de historia, la Municipal de Mairena es una banda que en la última década ha destacado sobremanera en la Semana Santa Sevillana. Bajo la dirección de Francisco Javier Alonso Jiménez, en 2002 apareció por la capital tras el palio de la Hermandad de la Sed en su recorrido de vuelta desde la Catedral. En el año 2013 empezó a poner sus sones tras María Santísima de Guadalupe cada Lunes Santo, y al año siguiente fue elegida para poner sus sones tras el paso de la Soledad de San Buenaventura.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial ningún acompañamiento más allá del Domingo de Ramos, se entiende que a partir del año 2019 la Muncipal de Mairena será la responsable de actuar en los numerosos cultos de la Hermandad de la Hiniesta que requieren de acompañamiento musical, a saber: Función Principal de la Hermandad, Estación de Penitencia el Domingo de Ramos y traslado de ida y vuelta de la Hiniesta Gloriosa al altar del Corpus Christi situado a la espalda del Ayuntamiento.

Con este cuarto contrato en la capital andaluza, la Banda de Mairena sustituye a la Banda del Carmen de Salteras, que recientemente anunció su acuerdo con la Hermandad de La Amargura para tocar el Domingo de Ramos, tras doce años tocando tras el palio azul y plata.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Pepe Hidalgo deja la dirección de la Centuria Macarena

La Exaltación modifica su regreso a Santa Catalina