Madrid

Madrid y la Macarena, unidos por la Esperanza

Este fin de semana, la capital de España será también la capital de la Esperanza, pues el sábado el Palio de la corporación macarena saldrá extraordinariamente a las calles de Madrid desde la Real Colegiata de San Isidro al llegar las siete de la tarde.

La Virgen de la Esperanza Macarena coronada, llevará en su pecho la medalla de la ciudad de Sevilla, otorgada por el Ayuntamiento a finales del pasado mes de Enero, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de esta corporación madrileña que aúna las devociones más universales de la capital hispalense.

Como ya les detallábamos aquí, en esta misma web, la Hermandad de la Macarena ha tenido a bien ceder el manto camaronero de la Virgen de la Esperanza, para que sea el que cubra a la bendita imagen madrileña en su Procesión Extraordinaria de este sábado día 20 de Junio.

19.00 Salida: Real Colegiata de San Isidro, Toledo, Colegiata, Calle Duque de Rivas, Plaza de Santa Cruz, Puerta del Sol, Mayor, Plaza de la Villa, Cordón, San Justo, Puerta Cerrada y Entrada a la Real Colegiata de San Isidro.

Con anterioridad a esta salida, la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid, celebra la Exaltación de su 75 Aniversario, una vez acabe la misa de Hermandad, que correrá a cargo de su hermano Don Manuel Pablos Leguspín, acto que se llevará a cabo a partir de las 20:45 en su Sede Canónica.

Posteriormente, el domingo día 21 de Junio, en la Real Colegiata de San Isidro, donde reside esta corporación de raíces sevillanas, tendrá lugar la Solemne Misa en acción de gracias por este Aniversario Fundacional, la cual será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, a la vez, será concelebrada por el Rvdo. P. Don Ángel Luis Miralles Sendín, Consejero Espiritual de la Hermandad y Arcipreste y Párroco de su Sede Canónica.

Aquí os dejamos un vídeo de la salida procesional de este pasado 2015, del canal de Eduardo Mozota:

AnteriorSiguiente