in

Madrid | Crónica Salida Extraordinaria de María Stma. de la Anunciación de la Hdad. de la Borriquita

IMG-20151101-WA0026El pasado día 31 de octubre de 2015 procesionó por primera vez la imagen de María Stma. de la Anunciación de la Hdad. de la Borriquita de Madrid, reciente obra del escultor sevillano Antonio Jesús Dubé Herdugo, el cual hizo sonar el llamador en una de las levantás.

La bendición de la imagen se llevó a cabo en la misa de 12:00 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo por el Cardenal, Arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

A las 16:00 ya se veían los primeros costaleros en la plaza del Carmen, reuniéndose con el capataz y contraguías para repartir los relevos. A las 17:00 ya se encontraban en la iglesia costaleros, representantes de otras hermandades y autoridades preparándose para la salida. Pasadas las 17:30 el cortejo comenzaba a pisar la calle y a las 17:40, por un intento de ampliar el recorrido, salió con un pequeño retraso la imagen de la Anunciación en el paso de palio de la Virgen de la Palma, titular de la Hdad. de la Entrada Triunfal de Córdoba, cedido por ésta para la ocasión. La Banda de Música de Ciempozuelos y parte del cuerpo de percusión de la Banda de cc y tt Virgen Morena de Ocaña interpretó en la Calle de la Salud la marcha “Pasan los Campanilleros”, tras la revirá a la calle Carmen dirección Sol se le hizo una bella petalada a la Virgen desde uno de los balcones de la Iglesia del Carmen.

IMG-20151101-WA0025La procesión recorrió la calle Carmen, realizando el primer relevo a la altura de la calle Tetuán.

Pasó el cortejo por Sol y entró en la madrileña calle Preciados realizando el segundo relevo en el primer tercio de la calle. Avanzó la procesión entre aplausos, “roneos”, marchas como “Mi Amargura”, “Coronación Macarena” o “Aires de Triana”, entre preguntas de turistas y gente de la ciudad (Madrid no es una ciudad muy cofrade) y curiosas estampas que dieron los disfrazados de Halloween que contemplaban el paso.

El paso reviró en la calle Rompelanzas, donde se realizó el ultimo relevo para tomar de nuevo la calle Carmen. Lentamente se dirigió el paso por la calle Carmen hacia la calle de la Salud, donde terminaría la procesión.

Reviró hacia la calle de la Salud a sones de “Mi Amargura” y subió la calle hasta la altura de la iglesia del Carmen donde se recogería.

El paso entró en la iglesia pasadas las 21:30, donde, tras tocar el himno, ya dentro del templo, la banda interpretó “Madrugá de Canela y Clavo” y, lentamente, el bello palio cordobés, con virgen sevillana de madrileña hermandad, avanzó por la nave central de la iglesia hasta presentarse ante los titulares y autoridades de la hdad de los Gitanos de Madrid, cuyo hermano mayor hizo sonar el llamador en el interior del templo. Continuó avanzando con la banda todavía tocando en íntimo momento cofrade hasta, de nuevo, arriar el paso frente a la imagen de la Virgen del Carmen, titular de dicha iglesia.

Finalmente el paso se colocó en la nave derecha de la iglesia entre aplausos y oraciones.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen del Rosario vuelve a visitar San Vicente 40 años después

Cristo yace en Huelva