Sin categoría

Madre de Dios del Rosario procesiona hoy por las calles de Triana


A partir de las siete y media de la tarde de hoy viernes, 12 de octubrela, la Patrona de capataces y costaleros, Madre de Dios del Rosario, procesionará por las calles de Triana, desde la Real Parroquía de Señora Santa Ana.

Los principales datos de esta salida procesional pueden ser consultados en esta página

Cambio de itinerario

El recorrido tendrá un cambio sobre años anteriores ya que recorrerá el Pasaje de Bernal Vidal para llegar a Rodrigo de Triana, en vez de hacerlo directamente por la calle Pelay Correa como se hacía antes.

El itinerario por donde discurrirá el cortejo procesional será: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Pasaje Bernal Vidal, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana a las once y media de la noche.

Acompañamiento musical

Las dos formaciones musicales que se incluyen en esta salida procesional son auténticos colectivos de primer nivel, cada uno en su estilo, en el panorama musica cofrade de Sevilla, ya que abre este cortejo la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana y acompañando a la Virgen la Banda de música del Maestro Tejera, por primera vez sin el malogrado Pepín Tristán.

Capataz

Esta corporación de Gloria cada año tiene un capataz distinto. Por ser la Patrona de los capataces y costaleros la Virgen de Madre de Dios del Rosario, la Hermandad le ha hecho tomar esta medida de no tener ningún capataz titular, incluso su Junta de Gobierno nombra un suplente que este año ha recaído en Rafael Díaz Palacios.

En la procesión de hoy el responsable de la cuadrilla será José Manuel Rechi, actual capataz titular de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura.

Se estrena la restauración del Niño Jesús (de la que se da información en otra noticia de este portal), realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte. Restauración y plateado de la Cruz Alzada, tareas ejecutadas en Orfebrería Triana. Limpiado y posterior restauración de los cuatro candelabros del paso, así como el ensamblaje del basamento de los mismo. Cinco querubines restaurados por Navarro Arteaga y la Virgen estrena y rosario donado por una hermana anónima.

Fuente de la noticia http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1518/1/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org