Sevilla

En la Macarena celebran los 50 años de la consagración de su basílica

La Macarena presenta el programa de actos del 50 Aniversario de la Consagración del templo y la declaración de Basílica

macarena

El jueves 29 tuvo lugar el presentación del programa de actos y del cartel conmemorativo en la Sala de Recepciones del Museo-Tesoro de la Hermandad. Del acto participaron los pintores Ricardo Suárez López y la autora de la obra; Reyes de la Lastra, Antonio Piñero Piñero, Vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías además de Manuel García García, hermano mayor de la corporación entre otros miembros de junta.

Desde el 1 de octubre y hasta el 11 de noviembre la hermandad pondrá en marcha una serie de actividades para conmemorar la efeméride, entre las que destacamos el besamanos a Ntra. Sra. del Rosario o el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. La basílica y alrededores quedarán revestidos con los colores vaticanos desde el próximo fin de semana hasta el fin de los actos.

Viernes 7 de octubre

20:00 horas. Basílica de la Macarena.

Solemne Función Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla en Honor de Nuestra Señora del Santo Rosario en su Festividad y en Conmemoración del 50 Aniversario de la Consagración del templo de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, que el Emmo. y Rvdmo. Dr. D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, Consagró en el año 1966.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre

Altar Extraordinario de Cultos en el altar Mayor de la Basílica y devoto Besamanos a Nuestra Señora del Santo del Rosario durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Jueves 13 de octubre

21:30 horas. Presentación oficial de la catequesis audiovisual mariana con título: “La Luz de la Esperanza”. Presentado por los autores del mismo, el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y director Espiritual de la Hermandad y por Juan Mera Gracia, pregonero de la Semana Santa de Cádiz para el próximo 2 de abril de 2017.

Viernes 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre

21:30 horas. Basílica de la Macarena. Visionado de la catequesis audiovisual mariana “La Luz de la Esperanza”.

Jueves, 10 de noviembre

21:30 horas. Basílica de la Macarena. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla titulado “El sonido de la Esperanza”.

Viernes 11 de noviembre

20:00 horas. Basílica de la Macarena. Solemne Función conmemorativa de la Declaración del templo como Basílica, agregada a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, por parte de su Santidad el Papa Pablo VI (1966-2016). Presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Renzo Fratini.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente