in

LXXV Años de Refugio

REFUGIO HUELVA 2014
María Santísima del Refugio / Martes Santo 2014

La Hermandad Sacramental de Pasión presentó el pasado jueves, dia 8 de octubre, el calendario de actos y cultos para conmemorar el 75 Aniversario de la bendición de su titular mariana, María Santísima del Refugio.

Una imagen que pese a estar fechada en el Siglo XVIII y de autor anónimo, no llega a la Sacramental hasta los años cuarenta, más concretamente en 1941.

Para la celebración de esta efeméride, la Sacramental de Pasión ha dispuesto un calendario de actos más que interesante divididos en tres bloques: patrimoniales, culturales y cultuales.

En el tema cultual se realizarán los cultos de regla de la Hermandad pero con la novedad de que estos serían en el altar mayor de la Mayor de San Pedro, o al menos ese es el deseo de la Sacramental al igual que el del resto de Hermandades que tienen su sede canónica ahí las cuales llevan persiguiendo mucho tiempo, llevando a cabo sus cultos siempre en un lateral o a los pies del mismo.

En el apartado patrimonial, para la Semana Santa de 2016 se tiene previsto estrenar los nuevos varales del paso de palio de María Santísima, varales que están proyectados en el nuevo diseño de dicho palio y que se espera recibirlos en la corporación del Martes Santo a principios de año. Además de estos varales, también es deseo de la Hermandad el poder estrenar la nueva corona diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, y que un grupo de hermanos está trabajando para recaudar todos los fondos necesarios para su realización.

El ciclo de conferencias, el cuál empieza el próximo martes 13 del presente mes con el título La Política municipal y la Semana Santa, estarán orientadas para la Huelva cofrade en general y las cuáles se realizarán en la casa hermandad sita en la C/Plácido Bañuelos.

En otro orden de cosas, se pretende organizar un concierto en Cuaresma junto a otras cofradías, de mayor repercusión que el que se venía celebrando actualmente en la Plaza de San Pedro así como una exposición. Para que estos actos queden reflejados se editará un cartel y un logotipo que serán presentados en próximas fechas.

Se pretende que estos actos se enlacen con los del Centenario del carácter penitencial de la Hermandad que celebrará en 2018.

En definitiva, año muy mariano que se celebrará en el seno de la Hermandad Sacramental de Pasión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La predicción del Puente del Pilar por @CorrienteSantia

Las Aguas con su Virgen del Rosario