Málaga

LXXV Años de Expiración por Málaga

Málaga se trasladó al Miércoles Santo con el Santísimo Cristo de la Expiración, con su salida extraordinaria por las calles de la feligresía de San Pedro Apóstol, con motivo de su LXXV Aniversario de la Bendición de la talla que hiciera el insigne escultor Valenciano, D. Mariano Benlliure y Gil.

Sobre las 21:00 horas de la noche, salía el Santísimo Cristo de la Expiración en su trono de salida, que hiciera Félix Granda en su taller de Madrid, por las calles del extremo sur del Barrio de el Perchel, con un itinerario que recorrió las calles de la feligresía de San Pedro y el Carmen, donde en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, se realizó el hermanamiento de la Archicofradia del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, con la Archicofradía de el Carmen, y la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordía. Santísimo Cristo de Ánimas y Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios.

El Santísimo Cristo de la Expiración iba entronizado con la cruz originaria donde en 1940 se bendijo en la Parroquia del Carmen, y sin las potencia que se acostumbra a poner al Santísimo Cristo de la Expiración en su estación de penitencia en la noche del Miércoles Santo.

A continuación os mostramos un reportaje fotográfico:

AnteriorSiguiente